sábado, 13 de julio de 2013

1 jugador por menos de 2 euros al Betis (0 puntos)



Betis compró un jugador por menos de dos euros


En tiempos en los cuales se aceptan transferencias por 100 millones de euros con normalidad, lo que sucedió con el congoleño Cedric Mabwati en España es, por lo menos, curioso. El Betis le compró su pase al Numancia por 1.21 euros. Sí, ¡1.21 euros!


La cifra, que impacta por ser tan baja, tiene una explicación lógica, por supuesto. El volante de 21 años pertenecía al Numancia, club que milita en la Segunda División española, y mantenía una cláusula en su contrato que decía que si algún equipo de Primera lo solicitaba como refuerzo, Mabwati no estaba obligado a dejarle ni un centavo a los de Soria. Por eso, el Betis sólo tuvo que abonar a La Liga española los 1.21 euros correspondientes al IVA.


Mabwati, que llegó junto a su familia a España cuando apenas era un niño, vivió en Salamanca hasta que el Atlético de Madrid lo llevó a formar parte de sus divisiones inferiores. “Llevo muchos años en España y el Betis siempre ha sido un equipo histórico. Tiene una afición bastante animada y con mucho corazón. Lo han hecho muy bien y está fichando muy bien también este año”, dijo el congoleño, luego de ser anunciado como el fichaje más barato del fútbol español.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16939078/1-jugador-por-menos-de-2-euros-al-Betis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario