martes, 9 de julio de 2013

17 Nuevas cosas que no sabias de Game of Thrones (0 puntos)






vamos a darle ambiente al post





17 Nuevas cosas que no sabias de Game of Thrones


1. El Muro está basado en el Muro de Adriano.


La semilla para 'el muro' nació 10 años antes de comenzar a escribir los libros, durante un viaje de George RR Martin al Reino Unido. Durante ese viaje visitó el muro de Adriano y según sus propias palabras: "El sol se estaba poniendo y me encaramé a él, mirando hacia el norte. Era otoño, soplaba un viento frío y algo se despertó en mi". Durante el imperio romano, el muro de Adriano contaba con multitud de legionarios de todas las regiones y George intentó imaginarse que sentirían cuando estos se encaramaban al muro y miraban más allá: "Uno todavía podía ver que había colinas y bosques más allá. ¿Qué enemigo podría surgir de esos bosques? Fue un momento que removió algo en mi imaginación. Ahí había una historia".



2. El casting de Jon Snow.


El casting para el papel de Jon Nieve constaba de dos escenas, una del primer episodio y otra del final de Tormenta de Espadas. Esto es debido a la evolución que sufre Jon Nieve a lo largo de las novelas. Kit Harignton consiguió destacar en ambas escenas.



3. Problemas de luz solar.


El rodaje de las escenas de más allá del muro en Islandia fue muy complicado, ya que se rodaron en diciembre y sólo contaban con unas cuatro horas y media de luz al día para filmar, y cada día iban disminuyendo los minutos de luz disponibles.



4. Reciclando utilería


El arciano del bosque de dioses de Invernalia es el mismo que usaban los hermanos de la guardia de la noche para hacer su juramento más allá del muro. La haya escogida y posteriormente cubierta de látex y pintada de blanco les quedó tan bien, que decidieron reutilizarla.



5. Pelea por los colores


Sean Bean casi logra que varios de los integrantes del equipo de rodaje fueran vapuleados en un pub de la Escocia rural. El motivo de que casi se produjese la tangana fue que Sean expresó vehementemente su amor por el equipo escocés de fútbol del Celtic de Glasgow en lugar del Rangers, cosa que al parecer se debe evitar en ciertas zonas de la Escocia profunda.



6. Por buenas pilchas


Para el papel de Robb Stark, el favorito era Richard Madden por el curioso motivo de que era el favorito en todas las apuestas para ganar el premio al hombre mejor vestido de Escocia en 2009. Finalmente consiguió dicho premio, pero además los productores vieron el gran talento del que disponía el actor.



7. No era zurda


Maisie Williams, la actriz que interpreta a Arya Stark, es diestra pero en los duelos con espada con Syrio Forel maneja el arma con la izquierda, ya que la pequeña Stark es zurda. Justo después de conseguir el papel, la madre de Maisie le comentó que Arya era zurda, al mismo tiempo que le decía que no creía que los productores la obligaran a usar la mano izquierda, sin embargo, fue la propia Maisie por iniciativa propia la que decidió usar la zurda en sus duelos con espada para ser lo más fiel posible a los libros.



8. Cortos de presupuesto


La escena en la que Tywin Lannister despieza un venado en el episodio 7 de la primera temporada no formaba parte de la planificación inicial. A mitad del rodaje de la primera temporada, los porductores de 'Game of Thrones' se dieron cuenta de que algunos episodios se estaban quedando algo cortos y el presupuesto empezaba a escasear, por eso tenían que hacer escenas en interiores y con pocos personajes. De esta falta de presupuesto y metraje, nació la escena en la que Charles Dance despieza el venado, para la cual tuvo que aprender a hacerlo de verdad. A raíz de esta escena tanto Benniof como Weiss decidieron que Charles debía tener más protagonimo en su papel de Tywin Lannister.



9. Caballo desbocado


En la escena de la lucha entre Ned Stark y Jaime Lannister del episodio 5 de la primera temporada, el caballo de Jaime se desbocó y estuvo a punto de pisotear a varios especialistas que se encontraban tendidos en el suelo porque se suponía que habían muerto.



10. Eran compañeros


Mark Addy (Robert Baratheon) y Sean Bean (Ned Stark) estudiaron en la misma escuela de arte dramático. Ambos estudiaron al mismo tiempo en la Royal Academy of Dramatic Art y ambos son de Yorksire, por lo que son viejos amigos.



11. Inspirados en reyes


Los Targaryen están inspirados en los Estuardo de Inglaterra. Más concretamente en Carlos Eduardo Estuardo, conocido como el "joven pretendiente" que fue exiliado a Francia desde donde buscaba continuamente nuevos apoyos para dirigir un nuevo ataque hacia Inglaterra e intentar hacerse con el trono que él creía que le pertenecía.



12. Fuego Valyrio


El fuego valyrio existió en realidad y se llamaba fuego griego. Esta sustancia usada por el imperio bizantino a partir del siglo VI era tan inflamable que con su sola mención hacía estremecer al enemigo. Entre sus propiedades se encontraban: una sola flecha mojada en fuego griego podía hacer arder una nave completa, tenía la propiedad de flotar, continuaba ardiendo incluso debajo del agua, se pegaba a la víctima hasta dejarla carbonizada. ¿Os suenan estas propiedades? En efecto, son las mismas de las que dispone el fuego Valyrio, cualidades también muy similares a una temible arma mucho más actual, el napalm.



13. Debut en el cine


La primera pelicula de Nikolaj Coster-Waldau se llama "Nightwatch". Es una curiosa coincidencia, ya que, la guardia de la noche (Nightwatch) es un elemento muy importante de la historia de Canción de hielo y fuego y de Game of Thrones.



14. Lo lleva en el pecho


El único personaje que lleva el emblema de su casa en el centro del pecho es Viserys Targaryen. Lo hicieron así a conciencia para que reivindicara su procedencia y derecho al trono de hierro. Durante el transcurso de la temporada el emblema se va destrozando y ensuciando como metáfora de sus esperanzas de sentarse en el trono de hierro, que también van disminuyendo poco a poco.



15. Toma 1, toma 2... toma 10


Harry Lloyd (Viserys) tuvo que golpearse 10 veces contra el suelo para conseguir la toma perfecta de su impacto contra el piso tras ser coronado por Drogo con oro hirviendo.



16. Escena gore


La escena de la coronación con oro hirviendo de Viserys fue nominada a un premio Scream a "la mutilación más memorable", pero perdió ante una escena de piraña 3D.


16. Heil Drogo (?)


Jason Momoa (khal Drogo) se inspiró en los indios Gerónimo, Cochise, Gengis Khan y en !Hitler! para la escena en la que enardece a su khalasar con un discurso en dothraki. La inspiración en Hitler le vino al ver 'el triunfo de la voluntad' donde Hitler estaba como loco al dar sus discursos, según palabras del propio Jason.


Espero que les haya gustado mi post, me llevó tiempo traducir las frases, son muchas bueno y gracias por pasar.


Si te gusta GAME OF THRONES no dejes de pasar por mis otros post


Actores de "Game of Thrones" y su trabajos previos


Actores de Game of Thrones, como nunca los viste



Game of Thrones | 10 cosas que deberías saber



The winter is coming









via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/offtopic/16923617/17-Nuevas-cosas-que-no-sabias-de-Game-of-Thrones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario