miércoles, 17 de julio de 2013

20 playas que parecen una piscina natural (0 puntos)

20 playas que parecen una piscina natural dispersas por el mundo





Playas donde nadar como en una piscina infinita. Aguas transparentes que se extienden por cientos de metros sin apenas oleaje. Las formas más cercanas al paraíso tropical en una larga lista de potenciales

destinos para disfrutar del sol, el mar y la playa. Todas dispersas por distintos puntos del planeta:



1. El paraíso turquesa en Islas Cook


En términos geográficos, las Islas Cook integran un archipiélago perdido en la inmensidad desolada del Pacífico sur. En términos turísticos, se trata 15 islas equiparables en su mayoría a un paraíso en miniatura. Las playas que alguna vez soñamos, en el medio de la nada de modo literal







2. Una piscina infinita en Bahamas


Situada entre Eleuthera y Cat Island, ésta playa-piscina es una más de las bellezas que abundan en el Caribe. Se encuentra en Little San Salvador, o también conocida como Half Moon Cay, a unos 100 kilómetros al sureste de Nassau.







3. Un mar de siete colores (Colombia)


Le dicen el Mar de los Siete Colores, un título que suena a leyenda en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde el mar es protagonista con sus tonalidades que combinan azul, celeste, turquesa, verde, aguas cristalinas, arenas blancas y sedimentos calizos que hacen del entorno de cada isla una piscina natural de especial fotogenia.






4. Una bahía en turquesa (Islas Vírgenes)


Dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes se encuentra una de las mejores playas del Caribe, por razones que saltan a la vista. La fórmula del lugar es: playas de arena casi blanca, rodeadas de densa vegetación encerrando bahías bañadas por un mar en color turquesa intenso. Su nombre, Trunk Bay.





5. Una playa que hace un puente en el mar (Los Roques, Venezuela)


Cayo de Agua es una de las islas del archipiélago de Los Roques en Venezuela, una extensión de arena que por momentos, hace una especie de puente en el mar (y una de las playas más bonitas del mundo). Es sólo una entre tantas playas que encajan con la idea del paraíso tropical de aguas transparentes en ésta región del mundo.






6. Lagunas azules en Maldivas


2.000 islas coralinas que en gran parte, apenas son una mancha de arena con algunas palmeras que sobresalen por sobre el mar. En Maldivas, cada playa puede ser una variante en miniatura del paraíso de nuestros sueños:








7. Una playa en rojo en Santorini


La playa roja de Santorini está salpicada de rocas negras, y amurallada por acantilados de color rojo que contrastan con el agua transparente verde-azulada del mar. Un pequeño rincón a agregar en la lista de maravillas griegas





8. Una laguna blanca (Milky Way, Palau)


La llamada “laguna láctea” es además de una playa estilo piscina (o spa) una curiosidad. Un sitio al que se llega por excursión embarcado (únicamente) entre curiosos promontorios rocosos que asoman entre el agua turquesa del mar. Las propiedades del agua, de una tonalidad cercana al blanco a causa de la composición del lodo del fondo de la laguna lo convierten también en un spa natural donde tomar un baño de lodo y recuperar nuestra piel.







9. Cala Azurra (Isla Favignana)


Es una de las grandes atracciones de la isla, donde antiguamente funcionaba la actividad extractora de una de éstas canteras, hay una cala rocosa que despliega una de las piscinas naturales más bonitas de todo el Mediterráneo. Se llama Cala Rossa, y el agua tiene una gama de colores que va del azul, al turquesa y verdoso en una enorme extensión. (Ver más)






10. Un paraíso en Brasil (Praia do Sancho, Fernando de Noronha)


Entre las playas mágicas del archipiélago de Fernando de Noronha, hay uno que destaca entre las más bonitas de Brasil. Un paredón rocoso, en forma de medialuna, la mantiene aislada. Para llegar hay que hacer una larga caminata o navegar y llegar por mar. Se llama Praia do Sancho, aunque en fotos repasamos otros rincones paradisíacos de ésta isla.








11. Una isla perfecta en Australia (Herond)


Es una de las Islas de Coral Sur de la Gran Barrera australiana, junto con Lady Elliot, o Wilson Island. Apenas una mancha de vegetación y arena blanca en medio de una laguna azul-turquesa cristalina. Heron Island es un resumen insignificante de la idea de un paraíso de playa, pero uno de los mejores de Australia, a sólo 72 kilómetros de la costa de Queensland.






12. Calas en Menorca


Entre pinares, una pequeña cala (Macarelleta) a pocos metros de su hermana mayor, cala Macarella, comparten una bahía que se puede explorar nadando en aguas calmas y transparentes. Su acceso no es tan simple, pero el color del agua la hace parecer a una gigantesca piscina natural.






13. Koh Lipe (Tailandia)


En la Costa Andaman, en el sudeste tailandés, se encuentra “Koh Lipe”, uno de los reductos de playa más idílicos que podríamos encontrar en el país. Arenas blancas que como lenguas se internan en un mar turquesa.







14. Ko Nang Yuan (Tailandia 2)


Ko Nang Yuan está cercana a Koh Tao, en la Costa del Golfo Central. Tiene todos los ingredientes de las playas que cualquier viajero desea conocer: roca, vegetación, arenas finas y claras, aguas cual espejo turquesa y las temperaturas ideales. La única forma de llegar hasta esta isla idílica es en bote.





15. Un lago azul en el Mediterráneo en Malta.


En Malta, entre las islas Comino y Cominotto, se encuentra el Lago Azul, una bahía atrapada entre estas islas y formaciones rocosas famosa por sus tonos de azul (precisamente), tanto como para haber sido elegida como escenario en numerosas películas.





16. La playa del naufragio en Grecia.


Navagio, una de las playas más bonitas de Grecia. También conocida como “la cala de los contrabandistas” o “del naufragio”, pertenece a la isla Zakynthos y es una de las postales del país, por razones muy visibles






17. Una playa gigante de arenas blancas y mar turquesa


Una de las playas de las islas Whitsunday, en Australia, por sus colores y tonalidades parece una pintura abstracta. Los tonos, en tal caso, los pone el mar en combinación con la arena blanca. Se dice que la vista desde el mirador de entrada a la zona de la bahía es una de las panorámicas de playa más bonitas del mundo.





18. Una playa adentro de un cráter en Hawaii


La bahía de Hanauma es un bonito paraíso de playa que está dentro de un cráter volcánico, o en la práctica, una perfecta piscina natural digna de estar en la lista. Claro que no hay de que preocuparse, porque el volcán está extinto, y poco a poco, fue ganado por la arena, las palmeras y los peces.





19. Calas en Mallorca


Mayorca no despliega una, sino una colección de calas que parecen piscinas. Para ello, presume de más de 120 playas y calas desplegadas por todo su litoral, rincones donde encontrar un remanso aunque a veces muy concurridos, sobre todo en el mes de agosto.





20. Islas de Seychelles


Son 92 islas de diversos tamaños, las más grandes, compuestas por rocas graníticas que emergen en un mar de color turquesa y transparente. El resto de las islas de Seychelles son de origen coralino. En casi todas, el mar se extiende calmo sobre el lecho rocoso, en un inverosímil todo turquesa:







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/imagenes/16954267/20-playas-que-parecen-una-piscina-natural.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario