domingo, 14 de julio de 2013

8 Araucarias serán taladas para camino entre Chile y argent (0 puntos)






8 Araucarias serán taladas para pavimentar camino entre Chile y Argentina



A pesar de ser protegida por ley, estas araucarias serán cortadas para mejorar la ruta Mamuil Malal.


La araucaria, el árbol sagrado mapuche, está protegida por ley. Es considerada monumento natural por lo que está prohibido talarlas. Sin embargo, gracias a el hombre y su afán de "progreso y modernización", 8 de estos hermosos y escasos árboles serán talados para dar paso a la pavimentación de Mamuil Malal, el camino que une al sur de Chile y Argentina.


se encuentra en el centro-sur de Chile; en la Argentina, tanto en la Patagonia como en la selva subtropical serrana del nordeste


La noticia de la tala de 8 ejemplares de la araucaria ha causado molestia en los habitantes de Curarrehue, localidad que se ubica a 40 kilómetros de la frontera con Argentina, en la provincia neuquina, quienes plantearon al Gobierno la importancia de estos árboles para la comunidad, sobre todo la mapuche, quienes sacan de su fruto, el piñón, la base para todas sus comidas. El director de la Corporación Nacional Foresta (Conaf), Roberto Leslie, declaró que no se puede impedir el desarrollo de una nación por 8 árboles.


El proyecto de pavimentación, que bordea los 9 mil millones de pesos chilenos, ya fue aprobado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), y los trabajos comenzarían a finales de este año. Con un afán de compensar la inminente pérdida de estos 8 árboles milenarios, el gobierno regional se habría comprometido a plantar 2 mil platas de araucaria, más unas trescientas de otras especies nativas como ñirre, coigue y notro.


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16942499/8-Araucarias-seran-taladas-para-camino-entre-Chile-y-argent.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario