viernes, 26 de julio de 2013

Bolt ganó los 100 metros de Londres con 9.85



Actualizado: 26 de julio de 2013, 19:20 EDT


EFE



Usain BoltEFEBolt lució bien en Londres, a un año de los Juegos


LONDRES -- El jamaicano Usain Bolt se impuso este viernes en los 100 metros de la reunión de atletismo de Londres, disputada en el mismo estadio olímpico en el hace un año se convirtió en leyenda, y lo hizo con una marca de 9.85, la segunda mejor de la temporada y posible primera si se anula por dopaje el 9.75 del estadounidense Tyson Gay.


El estadio olímpico de Londres conmemora este fin de semana el primer aniversario de los últimos Juegos Olímpicos donde el jamaicano se adjudicó tres medallas de oro.


Usain Bolt, de 26 años, ganó el hectómetro con una marca de 9.85, por delante del estadounidense Michael Rodgers (9.98) y su compatriota Nesta Carter (9.99).


Seis veces campeón olímpico, Bolt ostenta el primer puesto en el ránking mundial de todos los tiempos en 100 y 200 metros, con unas marcas de 9.58 y 19.19, respectivamente.


La competición británica sirve al jamaicano para ponerse a punto para los Mundiales de Moscú. Su mejor tiempo este año es de 9.84.


Este sábado volverá a la pista para disputar el relevo 4x100, una categoría en la que también se adjudicó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, que le coronaron como una "leyenda viva" del deporte.


El ucraniano Bohdan Bondarenko se impuso en salto de altura con una marca de 2,38 en un concurso en el que trató de batir sin éxito el récord del mundo que el cubano Javier Sotomayor (2,45) estableció hace veinte años en Salamanca.


Una vez se vio ganador, Bondarenko trató de saltar 2,43, pero hizo nulo. Acto seguido ordenó situar el listón en 2,47, pero fracasó en sus dos intentos.


Además, en 400 metros vallas femeninos, la checa Zuzana Hejnova firmó la mejor marca de la temporada al ganar con 53.08 por delante de la británica Perri Shakes-Drayton (53.7) y la estadounidense Georganne Moline (54.32).


También hubo mejor registro del curso en los 3.000 metros obstáculos. La estadounidense Shannon Rowbury ganó la carrera con un registro de 8:41.46. La acompañaron en el podio sus compatriotas Gabriele Anderson (8:42.64) y Molly Huddle (8:42.99).


Warren Weir ganó el doble hectómetro masculino en 19.89 en una carrera en la que el francés Christophe Lemaitre (20.23) acabó cuarto.


La cubana Yarisley Silva se impuso con 4,83 en pértiga. Su marca es la mejor lograda nunca en la Liga de Diamante. Ganó por diez centímetros a la estadounidense Jennifer Suhr y por veinte a la brasileña Fabiana Murer.


La reunión de Londres ha sido bautizada como los Juegos del Aniversario (The Anniversary Games), una competición de tres días de duración y que engloba el Aviva Gran Premio de la capital británica, un encuentro perteneciente a la Liga de Diamante de atletismo.


El Gran Premio se celebra anualmente en el estadio de Crystal Palace pero este año el escenario se ha trasladado hasta el estadio olímpico, donde el sábado hará un año que tuvo lugar la inauguración de Londres 2012.







via ESPN Deportes RSS http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1858980&s=otr&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada

No hay comentarios:

Publicar un comentario