miércoles, 3 de julio de 2013

Caos y destrucción por huelga de trenes en Buenos Aires


Internacional miércoles 3 de jul 2013, 6:13pm - nota 35 de 35

EL UNIVERSAL/BUENOS AIRES, Argentina.





El caos, la destrucción, la bronca y la barbarie se apoderaron de las estaciones cabeceras de trenes en esta ciudad, cuando el sindicato de los conductores de trenes decidió hacer una huelga sorpresiva, para reclamar el pago del decimotercer salario, que debe pagarse en estos días.



Más vistas en Internacional

12345




Filas de hasta 300 metros para regresar a casa desde el trabajo, peleas e insultos, poblaron las estaciones de Retiro, Once y Constitución, por una medida sindical que afectó al servicio de trenes metropolitano.


Todo comenzó después del mediodía, pero al caer la tarde, enfurecidos pasajeros, como en otras tantas oportunidades, atacaron a piedrazos e incendiaron la entrada y el hall de la estación Constitución, casi una réplica de la Victoria Station de Londres.


Miles de personas que intentaban volver a sus casas debieron soportar la espera de horas para abordar un bus que los acerque a sus casas. Por el colapso, las unidades de buses circulaban repletas.


"Voy a llegar a mi casa a la una de la mañana", aseguraba un joven que quería llegar a la localidad bonaerense de San Vicente.


Si bien el sindicato de La Fraternidad aseguró que la huelga es por la falta de pago, se estima que se debe a la decisión gubernamental de colocar cámaras en cabinas de los conductores, después del accidente de hace dos semanas en la Estación Castelar del ferrocarril Sarmiento.


Para el ministro de Transportes, Florencio Randazzo, el pago de esos haberes se realizará mañana y "todavía se está dentro del plazo legal para efectuarlo".


La protesta, según el sindicato, será levantada en el momento en que los trabajadores puedan cobrar sus aguinaldos, con lo cual la medida podría extenderse durante todo el día si no tienen el dinero en los cajeros.


Pero de mientras, esta noche, todo era fuego y destrucción en Constitución, donde un grupo de pasajeros y de vándalos destruían las maderas de una obra pública en la Plaza homónima para azuzar el fuego que consumía la entrada a la estación más bella de Latinoamérica.


→ ARGENTINA-TRENES







via Internacional, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/888529.caos-y-destruccion-por-huelga-de-trenes-en-buenos-aires.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario