domingo, 21 de julio de 2013

¿Cómo se vería el cielo si apagaramos las luces? (0 puntos)









San Francisco


El fotografo Thierry Cohen realizó el proyecto Villes Éteintes (“Ciudades oscuras”), en el que muestra cómo se verían algunas de las ciudades más importantes del mundo si se apagaran todas las luces y se eliminara la contaminación. El resultado son cielos estrellados que nos hacen preguntarnos, ¿vale la pena mantener nuestras ciudades y perdernos paisajes como estos?


La luz eléctrica en las calles representó una revolución en la vida moderna. La noche se hizo más accesible para todos, lo que hacía que las horas rindieran más, pues ya no teníamos que suspender nuestras actividades con la caída del sol. Sin embargo, la iluminación masiva evita que las estrellas sean visibles desde las ciudades. Nosotros, nuestros padres y nuestros abuelos nos acostumbramos a ver un cielo sin estrellas, Cohen nos muestra qué es lo que nos estamos perdiendo.


El proceso que siguió el fotógrafo para conseguir estas imágenes fue el siguiente: primero hizo unos cálculos de longitud y latitud para determinar qué vista celestial tendrían las ciudades; más tarde, tomó fotografías del cielo en desiertos como el Sahara, Mojave y Atacama; gracias a la rotación de la tierra, Cohen logró integrar las imágenes de las ciudades con el cielo que tendrían si las luces estuviera apagadas y no hubiera contaminación.


A continuación te presento una galería que reúne algunas de las mejores fotografías de este proyecto. Sin duda, sería increíble poder ver esos cielos estrellados todos los días.


Shangai




Río de Janeiro




París






Tokio




Sao Paulo




Nueva York





Los Ángeles





Hong Kong








El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/imagenes/16968507/Como-se-veria-el-cielo-si-apagaramos-las-luces.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario