martes, 16 de julio de 2013

Cómo una patada en el culo puede cambiar una vida (0 puntos)




El nombre de Sergio “Colacho” Ramírez no es muy conocido para la mayoría de los menores de 30, seguramente porque hace 36 años que está radicado en Brasil. Nacido en Treinta y Tres, jugaba como lateral derecho en Huracán Buceo y tuvo su momento en la Celeste. Dicen que tenía muy buenas condiciones, se caracterizaba por su buena marca y proyección al ataque.


Colacho tuvo varias temporadas muy buenas que lo llevaron a integrar la selección. Quiso el destino que se encontrara defendiendo a Uruguay en 1976, cuando le tocó jugar la Copa del Atlántico frente a Brasil. ¿Cuál fue el aporte de Colacho Ramírez a la rica historia de la Celeste?


El temperamental Ramírez fue protagonista de una recordada acción contra el crack brasileño Rivelino en un partido que no dejó demasiado. En ese partido, luego del pitazo final de Romualdo Arpi Filho, corrió al 10 de Brasil como 50 metros hasta el túnel y le pegó una patada en el culo que le significó el trampolín hacia el fútbol brasileño. “Estaba de vivo, nos sobró y me calenté”, dijo Ramírez.


En un mundo menos mediatizado que el actual, esa imagen tuvo mucha difusión, y le valió al lateral uruguayo el interés del Flamengo. Al día siguiente, los diarios de Brasil ponían en su sección deportiva la foto de la patada del uruguayo con Rivelino suspendido en el aire.El Flamengo, equipo archirrival del Fluminense donde Rivelino era ídolo, no podía dejar pasar la oportunidad de tener en sus filas al guerrero uruguayo que había pateado las nalgas del crack verdeamarelho. ¿Resultado? “Colacho” Ramírez fue contratado por el Flamengo y nunca regresó al Uruguay.



Aquel lateral olimareño que un 28 de abril de 1976 perdió los estribos por una jugada canchera de Rivelino, lo corrió y lo obligó a zambullirse por las escaleras, aprovechó su momento. Se casó y tuvo hijos en Brasil, jugó el resto de su carrera allí, fue ídolo, se hizo cantante y grabó un disco y hoy es DT. En 2009 fue campeón de Santa Catarina con el Joinville y hoy en día dirige al Santa Cruz en el Campeonato Gaúcho de Primera División. Todo por una “patadita”…







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16950277/Como-una-patada-en-el-culo-puede-cambiar-una-vida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario