lunes, 1 de julio de 2013

Cosas que no sabias de...Ronaldinho (0 puntos)


1 Ronaldinho Gáucho de Assis Moreira nació el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre. Sus padres, Joao Moreira y Miguelina tuvieron dos hijos además de Ronny, Roberto y Deise.


2 La FIFA le otorgó dos años seguidos el premio World Player of the Year, en 2004 y 2005, confirmándolo como el mejor futbolista del planeta. También en 2005 recibió de la revista France Football el Balón de Oro al ser considerado el mejor jugador europeo de ese año.


3 La comida que le enloquece son las hamburguesas, y más si son de McDonald´s. Antepone una Big Mac a cualquier otro platillo; papas a la francesa y refresco frío complementan la comida más suculenta, aunque tampoco se pierde una Picana, el corte de carne más delicioso de Brasil.


4 Sus inicios se registraron en las Fuerzas Básicas del Gremio de Porto Alegre. De niño le realizaron su primera entrevista para televisión por haber conseguido 23 goles en un partido. Su debut profesional se da en 1998 bajo la casaca nerazul.



5 Sus compañeros del Barcelona se desviven en elogios ante la forma de jugar de Gáucho. Kluivert expresó: “Es el jugador con más técnica que he visto”, Saviola destacó: Me encanta jugar a su lado” y Luis Enrique aseguró: “Solo él maneja el balón con esa facilidad”.


6 Su espíritu humanitario se ve opacado por los millones de euros que factura al año. En cada visita a Brasil acude a hospitales para convivir con chicos enfermos. Les regala playeras autografiadas y les brinda palabras reconfortantes.


7 Le encanta jugar con la pelota desde pequeño; a sus amigos les gustaba el futbol pero no tanto como a él. Sólo su perro Bombom era incansable como él. A su mamá no le gustaba que jugaran tanto porque siempre rompían algo; solía castigarlo y le prohibía jugar en la casa, pero siempre lo hacía otra vez.


8 20 mil playeras se vendieron el día de la presentación de Ronaldinho con el Barcelona. La casaca con el 10 sobre los dorsales era un tesoro en territorio catalán. Se agotaron más rápido que las de Riquelme y Rivaldo, sus antecesores con ese número.



9 Vivir en París nunca fue fácil, le costó mucho trabajo adaptarse a la Ciudad Luz. Una de las cosas que más extrañó fue la yerbamate para hacer la tradicional bebida sudamericana, pues temía que cuando alguien le viera la hierba, fuera confundida con cannabis y le tacharan de adicto.


10 Continúa la tradición futbolera de su familia, pues su padre era futbolista. Joao Silva Moreira militó con el Cruzeiro durante los años setenta y su hermano Roberto Assis (su actual representante) fue figura del Gremio y de los Tecos de la UAG.


11 Uno de sus pasatiempos predilectos es el Play Station. Se divierte durante horas con el juego Winning Eleven, claro que siempre escoge a Brasil y él se pone como titular. Su rival más temido en el videojuego es Thiago Motta, su ex compañero y mejor amigo.


12 Se convirtió en papá por primera vez en febrero de 2005; sin embargo, no le gusta mucho hablar de Jaoa en público. “Aunque estoy feliz de ser padre, es algo muy privado”, confiesa Dinho.



13 Es blanco de burla de sus compañeros debido a su enorme sonrisa y a sus dientes que se asoman todo el tiempo, pero afirma orgulloso que “Soy un feo simpático que con el tiempo acabará siendo guapo. En el conjunto, al final parezco guapo”.


14 Grabando un comercial para Nike en marzo de 2004, la producción le pidió que dominara el balón subiendo las escaleras de la Catedral de Santiago de Compostela y que en el último escalón lo lanzara lo más alto que pudiera, pero el esférico se incrustó en uno de los vitrales del recinto católico. El resultado: la productora del spot pagó una indemnización de 1.2 millones de euros para restaurar esta obra pictórica Patrimonio de la Humanidad.


15 El hecho de traer el cabello largo no le molesta para jugar. Afirma que le crece muy rápido y tiene que gastar mucho dinero en champús y cremas nutritivas pues le gusta tenerlo bien cuidado. Confiesa que se deja sus rulos para ir más con el estilo europeo.


16 A los ocho años de edad vivió una tragedia: su padre falleció ahogado en una piscina. La ausencia paterna le afectó mucho, pues representaba todo para él, aunque a la larga se convirtió en su principal motivación pues su papá siempre le decía que algún día llegaría a la Selección y sería el más grande. Por eso se esfuerza, no le quiere fallar.



17 Además del futbol, Ronaldinho ama la música, es su segunda pasión. Le gustan todos los estilos, aunque por lógica la samba le apasiona. De no ser futbolista le hubiera gustado ser músico especialista en percusiones.


18 Después de su polémica salida del Gremio, la torcida de Porto Alegre nunca le perdonó y cada que visita su ciudad natal tiene que caminar por las calles custodiado por la policía. De ídolo se convirtió en una persona non grata. Nadie es profeta en su tierra, Ronaldinho lo sabe de sobra.


19 De pequeño no se perdía por televisión el programa de Xuxa, La reina de los bajitos. Tenía sus discos, se sabía todas sus canciones y bailaba frente al televisor en cada emisión de la rubia conductora. Quizá desde entonces tenía esa gracia que ahora demuestra al esquivar rivales en la cancha.


20 El regate que hace en el comercial de Nike, donde el balón y la pierna van primero a la derecha y luego con una velocidad impresionante vuelven a la izquierda, es conocido como El Elástico. Esta gambeta ya la ejecutó en partidos oficiales. Se sabe que el primero en hacerla fue Rivelino y después Ronny se la copió a Romario y a Ronaldo.



21 Luiz Nazario de Lima Ronaldo no lo recuerda, pero en alguna ocasión Ronaldinho, con apenas trece años de edad, se acercó para tomarse una foto junto a él. Gáucho estaba muy nervioso junto al Fenómeno, le temblaban las piernas. Nunca se imaginó que más adelante serían tan buenos amigos y una pareja letal cuando se reúnen en el Scratch du Oro.


22 Ronaldinho está ubicado en el Top Ten de futbolistas con más ingresos en el mundo. El genio brasileño genera doce millones de dólares anuales, la mitad derivado de su contrato con su equipo y el resto facturado por contratos publicitarios entre los que destacan sus anuncios para las marcas Nike y Pepsi.


23 Sus padres son sus máximos ídolos, pero en el futbol siempre admiró a Pelé y a Zico, aunque asegura que se fascinó en la adolescencia cuando vio jugar a Rivaldo, de él aprendió muchas de sus actuales habilidades en la cancha.



24 En un clásico entre Inter y Gremio tuvo algunos altercados con Dunga, pues el experimentado medio de contención nunca pudo frenar las embestidas de la joven estrella que se lució frente a él con jugadas vistosas. Dunga lo acusó de provocador, pero a la larga ese fue el detonante para percatarse de su veteranía. Poco después, el legendario 5 de la verdeamarella colgó los botines.


25 Aunque corta, la vida de Ronaldinho está ya en la posteridad gracias a la publicación de un libro biográfico titulado “Ronaldinho: La magia de un crack”, obra del periodista español Toni Frieros. La edición consta de 15 capítulos y al final Diego Armando Maradona, Luis Felipe Scolari, Luis Fernández y Rivaldo ofrecen su punto de vista sobre el astro brasileño.




Deja tu comentario


ElPeluca17 (hdx697)







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16894309/Cosas-que-no-sabias-de-Ronaldinho.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario