sábado, 27 de julio de 2013

Debe indemnizar a ex por dejarla plantada antes del casamien (0 puntos)







Debe indemnizar a su ex por dejarla plantada antes del casamiento


27-07-13 | Sociedad


La Cámara de Apelación Civil y Comercial de Rosario ratificó un fallo de primera instancia que obliga a un hombre a pagar 11.790 pesos más intereses. Ella lo había denunciado por "daño moral"





La Justicia rosarina decidió que un joven deberá indemnizar a su ex novia por haberla dejado “plantada” días antes del casamiento. La chica lo denunció por "daño moral", y también por llevarla a contraer deudas para comprar electrodomésticos y a terminar con el inmueble en el que iban a vivir.


Así lo determinó la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario, que ratificó el fallo de primera instancia de la Justicia Civil, Comercial y Laboral de la localidad de San Lorenzo, que hizo lugar a la demanda presentada por la mujer.


La joven denunció que días antes de la boda su novio la dejó “plantada”. Y por eso no sólo lo denunció por "daño moral", sino además porque ella se había hecho cargo de la seña del servicio de catering, de la torta, de la compra de electrodomésticos y de endeudarse para poder terminar la casa en la que ambos iban a vivir.


El fallo judicial condenó al hombre a pagarle a su ex la suma de 11.790 pesos más intereses, en concepto del 50% de los costos de la fiesta que quedó trunca, según publica el diario La Capital, de Rosario.


Ambos habían apelado la resolución de primera instancia: ella pedía "reparar el daño moral" que le produjo el joven "mediante la falsa promesa de matrimonio", ya que la "engañó y defraudó económicamente". Por su parte, la defensa del hombre dijo que la mujer no acreditó haber hecho frente a los gastos en cuestión, y que no existe certeza respecto de que los fondos provengan del patrimonio de ella.












via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16987450/Debe-indemnizar-a-ex-por-dejarla-plantada-antes-del-casamien.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario