jueves, 11 de julio de 2013

Deja 60 detenidos paro nacional en Chile


Internacional jueves 11 de jul 2013, 7:52pm - nota 20 de 20

Notimex/Santiago, Chile.





Al menos 60 detenidos dejó hoy el paro nacional que se realizó en Chile bajo la convocatoria de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que estimó que unas 200 mil personas participaron en la protesta.



Más vistas en Internacional

12345




La policía militarizada de Carabineros, por su parte, señaló que unas 30 mil personas salieron a las calles en la capital chilena, concentrándose en la zona centro, y que 60 personas fueron detenidas por desórdenes en Santiago.


De acuerdo con la información policial, la jornada transcurrió con relativa tranquilidad, tras las barricadas y el incendio de un autobús del sistema de movilización pública en la mañana de este jueves.


En horas de la tarde se registraron incidentes esporádicos en el centro de Santiago, donde unas 25 personas atacaron una sucursal bancaria y lanzaron piedras contra un abogado de la CUT, quien resultó con heridas leves.


En el central puerto de Valparaíso y en la sureña ciudad de Puerto Montt, donde también se llevaron a cabo manifestaciones callejeras, la jornada también terminó sin mayores incidentes.


El gobierno y las organizaciones gremiales discreparon sobre la participación de los empleados fiscales en el paro.


La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) indicó que un 90 por ciento de sus trabajadores participó en la medida de presión.


Mientras el ministro del Interior, Andrés Chadwick, minimizó el nivel de convocatoria que tuvo el paro nacional, al asegurar que sólo un 5.6 por ciento de los funcionarios del sector público participó en la movilización.


El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, aseguró en declaraciones a periodistas que el paro “superó nuestras expectativas”, aunque reconoció que “la gente sentía temor” para manifestarse en las calles.


De la Puente apuntó que tan sólo en el sector público, durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera “hemos sufrido el despido de 11 mil trabajadores”.








via Internacional, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/891373.deja-60-detenidos-paro-nacional-en-chile.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario