lunes, 1 de julio de 2013

Denuncian al gobierno de Baja California ante Fepade


México, DF.- El presidente del Congreso del estado de Baja California, Gregorio Carranza Hernández, denunció ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) el desvió de recursos públicos por más de mil 300 millones de pesos por parte del gobierno de ese estado para apoyar, mediante el plan denominado Baja Azul, la campaña del candidato de la alianza PAN-PRD, Francisco -Kiko- Vega de la Madrid.


A nombre del Congreso local acudió ante la FEPADE para presentar la denuncia y entregar la documentación correspondiente.


El legislador señaló que distintos grupos parlamentarios representados en el Congreso, aprobaron un punto de acuerdo para que acudiera a la ciudad de México a presentar la denuncia, luego de que personas comprometidas recabaron información y documentos, los cuales fueron hechos llegar a los legisladores.


Agregó que esa representación cuenta con las pruebas suficientes para responsabilizar a por lo menos 600 funcionarios del gobierno bajacaliforniano, incluido el jefe del Ejecutivo estatal, el secretario de gobierno, así como los titulares de Salud, de Educación y Desarrollo Social, entre otros.


Destacó que, de acuerdo con la información que se les hizo llegar, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, ordenó en 2011 la creación de una estrategia política-electoral que involucraba varias dependencias, operada por delegados federales panistas desde la Secretaría General de Gobierno de Baja California.


El presidente del Congreso del estado explicó lo que denominó La Ruta del Fraude, en donde señaló que intervinieron al menos 600 funcionarios de las distintas dependencias del gobierno para comprometer a 400 mil electores a favor del candidato de la alianza PAN-PRD.


"En este operativo se utilizaron recursos públicos para la compra de gasolina, utilización de vehículos públicos, infraestructura, maquinaria --lo que es tecnología para un Call Center--, y otras actividades que alcanzan más de mil 300 millones de pesos".







via Azteca Noticias: México http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/159761/denuncian-al-gobierno-de-baja-california-ante-fepade

No hay comentarios:

Publicar un comentario