lunes, 1 de julio de 2013

Diputados aplazan control de deuda para estados


México, DF.- Diputados posponen la discusión y aprobación de la reforma para controlar y regular la contratación de deuda en los estados y municipios.


La reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales estaba prevista para la tarde de este lunes, no obstante se canceló debido a que las fracciones parlamentarias afinan acuerdos en torno a algunas disposiciones sobre la facultad del Congreso y cada una de las cámaras legislativas que deben precisarse en los artículo 72, 73 y 74 de la Constitución.


La Comisión de Puntos Constitucionales reprogramó la discusión y aprobación del dictamen para este martes.


El vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, aseguró que el 99 por ciento de la iniciativa tiene el consenso de los partidos en San Lázaro, con lo que se garantiza que ningún gobernador abuse de los créditos que se otorguen a los estados.


“Lo más relevante es el ordenamiento para, primero, la regulación de la deuda, para que haya topes, para que haya limites al endeudamiento, y para que haya también opiniones por parte de la Comisión de Hacienda cuando hay una exageración en el endeudamiento y limites para que en los últimos tres meses de mandato nadie pueda tener facultades para andar endeudando al estado", comentó.







via Azteca Noticias: México http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/159755/diputados-aplazan-control-de-deuda-para-estados

No hay comentarios:

Publicar un comentario