miércoles, 3 de julio de 2013

Diputados rompen quórum en sesión de comisión


México, DF.- Diputados del PRD y Movimiento Ciudadano rompieron el quórum de la sesión de Puntos Constitucionales, por lo que quedó en suspenso la aprobación del dictamen que facultará al Congreso de la Unión a legislar en materia de registros públicos inmobiliarios y catastros municipales.


La minuta del Senado fue agendada de última hora con el aval de la mayoría de los diputados de la comisión y la postura en contra de los legisladores del PRD y Movimiento Ciudadano, quienes pidieron tiempo para analizar el contenido, fue que a primera vista ésta tenía inconsistencias para ser votada en sus términos.


Pero el voto de la mayoría se impuso y los diputados de izquierda prefirieron salirse de la reunión con lo que hubo falta de quórum.


“No se nos dejó analizarla, creemos que es correcta el uniformar de la forma más conveniente todos los registros del país, pero hay formas constitucionales para hacerlo, entonces hay que avanzar en ello pero hacerlo bien para que no caiga en irregularidad que pueda ser alegada después por alguien que se quiera beneficiar después. Al ver que era inminente la votación yo preferí retirarme”, comentó el diputado perredista José Ángel Ávila.


En las próximas horas la Comisión de Puntos Constitucionales volverá a convocar a sus integrantes para agotar la discusión y aprobación de la reforma constitucional en materia de registros públicos inmobiliarios y catastros municipales.







via Azteca Noticias: México http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/160015/diputados-rompen-quorum-en-sesion-de-comision

No hay comentarios:

Publicar un comentario