miércoles, 10 de julio de 2013

En campaña: Cristina aumenta sueldos a las FFAA (0 puntos)

En campaña: Cristina aumenta sueldos a las FFAA

Tiempos de campaña electoral, y todo vale. En ese contexto hoy lunes 10/07 Cristina Fernández anunció en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas un aumento salarial del 24%. Además, Fabricaciones Militares vuelve a la órbita del Ministerio de Defensa. "Hemos dispuesto que Fabricaciones Militares pase de Planificación a su natural ámbito, que es precisamente el Ministerio de Defensa", señaló la jefa de Estado.



La noche del jueves 10/07, durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, la Presidenta Cristina Fernández realizó diversos anuncios con respecto a la Defensa y Seguridad. Durante los minutos que habló no hizo referencia alguna al tema del día, es decir la suspensión de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que dejó a centenares de personas con sus vuelos cancelados.


Durante la noche del miércoles, Cristina dijo que se trabaja en la constitución de "unidades móviles de emergencia en distintas partes del territorio argentino" con "base en el Ejército" para que "puedan desplegarse rápidamente para enfrentar contingencias".


Durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, la mandataria destacó la creación de una Secretaría Militar destinada a trabajar en emergencias, al señalar que "el concepto de Defensa de un país no solamente debe aludir a lo estrictamente militar" sino que "siempre lo he concebido como más integral, que hace al bienestar, a la defensa y el buen estado de nuestra población".


La presidenta llamó a "concebir la actuación y la intervención" de las Fuerzas Armadas como "un instrumento más que eficaz" para enfrentar situaciones de emergencia, y recordó "la experiencia muy exitosa que se llevó a cabo ante la tragedia que sufrimos en la ciudad de Las Plata" por las inundaciones, donde las Fuerzas Armadas "cubrieron las necesidades de una ciudad que fue prácticamente devastada".


La Presidenta, además, anunció esta noche que la Dirección de Fabricaciones Militares vuelve a la órbita del Ministerio de Defensa.


"Hemos dispuesto que Fabricaciones Militares pase de Planificación a su natural ámbito, que es precisamente el Ministerio de Defensa", señaló la jefa de Estado en el discurso de la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas.


En esa misma línea, señaló que se avanzó "en un convenio entre el ministerio del Interior y Transporte y el de Defensa para la construccion de vías y obras del Belgrano cargas, y logística de la empresa Belgrano cargas SA".


"Un general me decía que en una época existía un Batallón de ferrocarrileros que estaba pensado para la extensión de vías férreas de todo el país" por lo que "ya están en estudio la producción de nuevos vagones de carga por parte de Fabricaciones Militares".


"Es muy importante también recuperar al ferrocarril argentino de cargas como un elemento fundamental para la competitividad", agregó.


Luego, la Presidenta hizo hincapié en los problemas fronterizos, por lo cual adelantó que "empezaremos a analizar desplazamientos territoriales que coloquen la fuerza en territorio", porque radares y nuevos desplazamientos para la defensa y el control de las fronteras van a exigir una readecuación y reformulación".


"No tiene mucho sentido tener un regimiento en pleno centro de nuestras ciudadades y fronteras que verdaderamente son un folklore", enfatizó.


En el marco de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, Cristina Fernández anunció un incremento salarial de 24 por ciento "para todo el personal de las Fuerzas Armadas", así como la eliminación de "los componentes no remunerativos".


"Quería anunciar que se ha dispuesto un aumento para todo el personal de las FFAA del 24 por ciento, el cual se efectivizará el 12 por ciento en julio y el otro 12 por ciento los primeros días de setiembre", afirmó la mandataria.


Durante la cena con las Fuerzas Armadas, la mandataria, además, anunció que se incrementará en un 86 por ciento el suplemento para el personal militar destinado en campaña, como la Antártida.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16927984/En-campana-Cristina-aumenta-sueldos-a-las-FFAA.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario