sábado, 27 de julio de 2013

Encontraron ADN de Ángeles en el departamento de Mangeri (0 puntos)



Componentes del ADN de la joven fue hallado en el departamento del portero Jorge Mangeri, por lo que los investigadores no descartan que esa pudo haber sido la escena del crimen, informaron fuentes de la investigación

En tanto, el juez de la causa, Javier Ríos, rechazó un planteo de la defensa de Mangeri para que se declaren nulas las pruebas como ésta, surgidas por hallazgos genéticos.


Además, el magistrado ordenó allanar nuevamente esta noche el edificio de Ravignani 2360, donde vivía la víctima y trabajaba el único acusado del caso, en búsqueda de nueva evidencia que puede surgir de datos ingresados hoy al expediente



Los fluidos biológicos de Angeles, mezclados con los de Mangeri, fueron detectados con luz ultravioleta y luminol por peritos de la Policía Federal en una biblioteca del departamento del portero.


Se trata de un informe preliminar del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, cuyos expertos le comunicaron hoy al juez Ríos, que en cinco días remitirán los resultados de éste y otros estudios.


El magistrado aguarda esta conclusión y la de los análisis genéticos sobre los pelos y muestras levantadas en el sótano del edificio y sobre los cuatro anillos de Angeles que se mandaron a peritar ante la posibilidad de encontrar ADN.


También, espera los resultados de un trozo de uña y manchas encontradas en los asientos de acompañantes de los autos de Mangeri, un Renault Megane y del Chevrolet Celta del padrastro de la víctima, Sergio Opatowski.


En el marco de la estrategia defensista, el abogado Marcelo Biondi, del estudio de Miguel Angel Pierri, había reclamado que se declare nula la prueba genética, lo que el juez rechazó esta noche.


Biondi había planteado esta cuestión mencionando "inobservancia de la cadena de custodia, lo que ha vulnerado el debido proceso y el derecho de defensa en juicio”, se su cliente Mangeri.


Este reclamo de nulidad, al igual que uno anterior en el que planteaba la teoría del "fruto del árbol venenoso", ya había sido rechazado tanto por el fiscal María Paula Asaro, como por el abogado de la familia de la víctima, Pablo Lanusse, en su carácter de querellante.


El juez expresa en su fallo difundido esta noche por el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte Suprema de Justicia que "el planteo formulado carece de todo asidero y es por ello que será denegado".


"No se advierte en la presentación de la defensa en qué tramo del procedimiento que desarrolla y califica de ´cadena de custodia´ se han apartado los miembros integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires", explica.


El juez concluye que "el desconocimiento relativo a si hubo alteraciones, daños, sustitución, contaminación, destrucción o cualquier acción que varíe su significado original sólo responde a la propia actividad de la defensa y no se advierte de lo actuado elemento de prueba alguno que indique que alguno de esos extremos haya tenido lugar en los estudios periciales llevados a cabo".


La última pista analizada por el magistrado apunta a los datos aportados por un peluquero vecino al edificio de Ravignani, que declaró en la causa que Mangeri le había pedido por su intermedio a una vecina que guardara una aspiradora.


El testigo, de nombre Humberto relató que el viernes 14 del mes pasado, cuatro días después del crimen de Angeles, el portero lo fue a ver y tras decirle que estaba amenazado, le pidió que le entregara una nota a una vecina del séptimo piso en la que decía: "Sra Sofía ponga la aspiradora en su lugar".


Los investigadores sospechan que el portero pudo haber utilizado ese electrodoméstico para limpiar lo que pudo haber sido la escena del crimen.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16987587/Encontraron-ADN-de-Angeles-en-el-departamento-de-Mangeri.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario