sábado, 27 de julio de 2013

Enfrenta aprietos tecnológicos


La i Laguna sábado 27 de jul 2013, 3:29am - nota 26 de 26

LA I LAGUNA


/i/2013/07/521003.jpeg


Saturada. La Base de Datos de la Tesorería Municipal se encuentra saturada.




Municipio no ha actualizado base de datos desde hace años



Más vistas en La i Laguna

12345




El director de Informática del ayuntamiento, Luis Fernando Gallardo Amador, declaró que no solamente la Tesorería Municipal enfrenta actualmente el problema de que su base de datos se encuentra al umbral de su capacidad. En dos años, no ha pagado la licencia por uso de equipos al proveedor Microsoft con quien tiene un contrato desde el 2011 por el uso de tecnologías de información.


Representantes de la firma programaron una auditoría técnica al ayuntamiento para revisar el uso correcto de los equipos y posiblemente se dé en agosto, dijo.


En un comunicado enviado a la Dirección General de Informática desde el mes de marzo, Microsoft le recuerda que el municipio no tiene la licencia vigente.


"Lo preocupante es que pudiera realizar embargos ante la falta de pago de una licencia que se explota, sin pagarla".


Explicó que el pago de la licencia anual equivale a una suma estimada entre 75 y 85 mil dólares.


Dijo desconocer la causa por la que la Tesorería Municipal no ha pagado la licencia. "Tal vez por el desconocimiento del tesorero Pablo Chávez respecto a los procedimientos legales y técnicos que deben cumplirse".








via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/896317.enfrenta-aprietos-tecnologicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario