jueves, 4 de julio de 2013

Fariñas agradece que España no haga concesiones a Cuba sin (0 puntos)



Fariñas agradece que España no haga concesiones a Cuba sin democracia

El disidente cubano Guillermo Fariñas agradeció hoy a España que no haga concesiones al régimen de Cuba mientras el país no avance hacia la democracia.



“Nos vamos muy satisfechos porque nos han prometido que no habrá ningún tipo de concesiones si no existen pasos hacia la democracia en Cuba”,dijo Fariñas a los medios de comunicación tras reunirse con representantes de grupos parlamentarios españoles en el Congreso de los Diputados en Madrid.


Por su parte, el diputado del gubernamental Partido Popular español (PP) Teófilo de Luis resaltó que en la reunión ha quedado patente el compromiso de la mayor parte de las fuerzas parlamentarias de “acompañar al pueblo de Cuba en su camino hacia la transición y la democracia”.


“La sociedad española mayoritariamente estamos con quienes trabajan por la democracia y la libertad en Cuba, hoy representados en la persona de Guillermo”, destacó De Luis.


También asistieron al encuentro con el disidente cubano el diputado del PP Pablo Casado, el socialista Juan Moscoso, la diputada Irene Lozano del partido centrista Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Carlos Salvador de Unión del Pueblo Navarro (UPN).


Antes de su paso por España, Fariñas recogió el miércoles en Estrasburgo (Francia) el premio Sájarov, que concede el Parlamento Europeo, en reconocimiento de su labor en defensa de las libertades.


El PE le concedió el premio en 2010 pero hasta ahora las autoridades cubanas no permitieron a Fariñas salir del país.


http://www.elnuevoherald.com/2013/07/04/1514777/farinas-agradece-que-espana-no.html







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16904962/Farinas-agradece-que-Espana-no-haga-concesiones-a-Cuba-sin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario