lunes, 1 de julio de 2013

FIFA sanciona a Etiopía y Sudáfrica podría clasificar (0 puntos)


















FIFA sanciona a Etiopía y Sudáfrica podría clasificar


Un jugador suspendido por acumulación de amarillas en cancha le costó tres puntos a Etiopía





Etiopía se había adjudicado el paso a la última ronda de las eliminatorias africanas para Brasil 2014, pero la Comisión disciplinaria del órgano de Zúrich le quitó tres puntos y todo se definirá en la última fecha del Grupo A.

La FIFA anunció esta jornada que sancionó a Etiopía con la pérdida de tres puntos en el Grupo A de la segunda ronda de las clasificatorias africanas para el Mundial de Brasil 2014.


“La FIFA está en posición de confirmar que se ha sancionado a la Federación Etíope de Fútbol por alinear a un jugador que no era elegible en el partido de la competición preliminar de la Copa del Mundo entre Botsuana y Etiopía disputado el pasado 8 de junio”, dijeron desde Zurich en un comunicado.


Los etíopes alinearon al jugador, Minyahile Teshome Bayene ante Botsuana, el cual estaba inhabilitado para el duelo por acumulación de tarjetas amarillas. El partido había finalizado con victoria por 1-2 en calidad de visita para los ahora sancionados.


Además, la Federación Etíope de Fútbol deberá cancelar una multa de 6.000 francos suizos tras la confirmación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.


Gracias a esto, Sudáfrica aún mantiene posibilidades de acceder a la ronda final de las clasificatorias africanas al quedar a sólo dos puntos a falta de una fecha. (Etiopía, 10 puntos; Sudáfrica, 8 unidades).


Para las estadísticas, Botsuana derrotó por 3-0 a Etiopía en el duelo en cuestión. El Grupo A se definirá con los duelos entre Sudáfrica contra Botsuana y República Centroafricana ante Etiopía.

















via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16893986/FIFA-sanciona-a-Etiopia-y-Sudafrica-podria-clasificar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario