jueves, 18 de julio de 2013

Firman acuerdo de hermanamiento DF y Nayarit


México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal y el estado de Nayarit firmaron el Protocolo de Hermanamiento para impulsar el Programa "De Aztlán a Tenochtitlán. Caminemos de Nuevo", que busca recorrer la ruta histórica que siguió el pueblo nahua cuando emigró de Mexcaltitlán, ahora Nayarit, hasta asentarse en el corazón de la que hoy es la capital de todos los mexicanos.


"Es una oportunidad de rescatar el origen de nuestra mexicanidad, de dignificar la señal que el dios Huitzilopochtli diera a los peregrinos de Aztlán de asentarse donde encontraran el águila real devorando la serpiente", expresó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, durante la firma de este convenio en el que estuvieron las secretarias de Educación, Mara Robles Villaseñor; de Cultura, Lucía García Noriega; y del Medio Ambiente, Tanya Müller García, así como la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano.


Ante el secretario de Turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, y representantes de las cuatro etnias del estado gobernado por Roberto Sandoval Castañeda (huicholes, coras, tepehuas y mexicas), Torruco Marqués hizo énfasis en la relevancia de este acuerdo, pues manifiesta la voluntad del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de establecer lazos con otras entidades.


Sobre el Programa "De Aztlán a Tenochtitlán", Torruco Marqués manifestó la importancia de conocer nuestro pasado, pues solo aquellos países que preservan su identidad histórica, cultural y gastronómica son quienes están a la vanguardia.


Por su parte, Pérez Hernández expresó el orgullo y satisfacción que representa para el más de un millón de nayaritas firmar el Protocolo de Hermanamiento e impulsar un programa de tal magnitud en un lugar histórico para todos los mexicanos: el Templo Mayor.


Al respecto, Robles Villaseñor comentó que este proyecto que une a la Ciudad de México con Nayarit además de impulsar la investigación histórica servirá para fomentar la cultura, el arte, la gastronomía, el cuidado del medio ambiente y la educación.







via Azteca Noticias: México http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/161721/firman-acuerdo-de-hermanamiento-df-y-nayarit

No hay comentarios:

Publicar un comentario