viernes, 12 de julio de 2013

Francia: 6 muertos por accidente ferroviario (0 puntos)



Seis personas murieron y 22 resultaron heridas graves por el descarrilamiento de un tren en la estación de Bretigny sur Orge, a unos cuarenta kilómetros al sur de París.




Un tren regional descarriló en Essonne, 40 kilómetros la sur de París, este viernes y dejó un saldo de seis muertos y 22 heridos, confirmó el presidente François Hollande, que asistió al lugar.


Hollande, que se desplazó hasta Bretigny sur Orge cuando todavía continuaban las labores de rescate, donde precisó a los medios de comunicación que uno de los heridos graves se encontraba entre la vida y la muerte y que en total 190 pasajeros habían recibido tratamiento de los servicios sanitarios.


Sobre las causas del siniestro, se limitó a señalar que los testimonios recopilados indican que "hubo un choque" aunque "falta por conocer la naturaleza de ese choque".


"La investigación lo dirá. Se conocerá forzosamente lo que ha ocurrido", manifestó Hollande, que agregó que no se descartará "ninguna hipótesis" en las tres investigaciones que se abrirán: una de la justicia, otra de la compañía ferroviaria SNCF y una tercera del Ministerio de Transportes.


"Francia es un país que cuando se produce una catástrofe es capaz de hacerle frente. Vine aquí a mostrar mi solidaridad con las familias”, dijo también el jefe de Estado ante la prensa.


Es la catástrofe ferroviaria más importante en Francia desde 1988.


Por otra parte, el ministro del Interior, Manuel Valls, había adelantado anteriormente "el balance está en constante evolución y va a agravarse". En ese momento, indicó que se activó el "plan rojo" para movilizar a los servicios de rescate y equipos sanitarios encargados de atender a las víctimas.


El presidente de la compañía ferroviaria francesa SNCF, Guillaume Pepy, habló de "catástrofe ferroviaria" e indicó que hubo un descarrilamiento a partir del tercer vagón, cuando el tren atravesaba la estación de Bretigny sur Orge.


"Todavía no conocemos las razones de este descarrilamiento", comentó Pépy en declaraciones a los medios de comunicación junto al lugar de los hechos, antes de precisar que en el tren viajaban "unos 370 pasajeros".


Numerosos testigos, así como fotografías publicadas en diferentes redes sociales por los propios pasajeros, sostienen en diversos medios franceses que el tren -que no debía detenerse en esa estación- entró al andén a una alta velocidad y salió de las vías dividido en dos partes.


El accidente, la catástrofe ferroviaria más importante en Francia desde 1988, paralizó el tráfico de larga y corta distancia en dirección sur de París en uno de los momentos de mayor afluencia de pasajeros de la jornada.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16935674/Francia-6-muertos-por-accidente-ferroviario.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario