lunes, 1 de julio de 2013

Hallan fósil de feto de dinosaurio en Perú (1 puntos)






Un obrero de construcción halló un feto de dinosaurio durante un trabajo de remoción de tierras en la región surandina de Arequipa, Perú, informó este lunes el alcalde de la población peruana de Corire, Manuel Alpaca Postigo.



Según el funcionario municipal, los restos podrían ser de un velociraptor que vivió durante la época conocida como Campaniano, hacia finales del periodo Cretácico.


El presunto fósil fue descubierto accidentalmente por el trabajador municipal Alfredo Durán Bautista, cuando llevaba a cabo labores de excavación de tierras en un cerro cercano al citado poblado andino ubicado a 1.009 kilómetros al sureste de Lima.


Alpaca precisó que por las características que presenta el esqueleto revela que se trata del velociraptor, por lo que invitó a la comunidad científica internacional a que realice los estudios correspondientes en la zona donde se hizo este descubrimiento.


El alcalde peruano agregó que se coordinan con las autoridades del Ministerio de Cultura de Perú para que envíen un equipo de especialistas a la zona de Arequipa, donde se espera encontrar más restos fosilizados de dinosaurios en esta zona conocida también como Querulpa.


Puntualizó que las autoridades de esta región buscan implementar en los próximos días una agenda de trabajo, con el apoyo de la comunidad científica, que les permita conocer esta zona donde se encuentran más restos de estas especies desaparecidas.


El velociraptor (ladrón veloz en latín) fue un dinosaurio carnívoro pequeño, con una cola larga y rígida, y tres garras, una alargada de forma curvada, que era usada para matar a sus víctimas. Sus patas traseras eran de gran longitud lo que les permitía tener bastante velocidad.










via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16893985/Hallan-fosil-de-feto-de-dinosaurio-en-Peru.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario