miércoles, 17 de julio de 2013

Hallan un raro anfíbio sin pulmones: respira por la piel (0 puntos)



Hallan un raro anfíbio sin pulmones: respira por la piel




Atretochoana eiselti es una especie de anfibio gimnofión de la familia Caeciliidae. Es monotípica del género Atretochoana.


Es endémica del Brasil.

Se trata de una especie notable por ser la única cecilia conocida sin pulmones.


La Atretochoana Eiselti es el más grande de los anfibios que carece de pulmones. Tiene el doble del tamaño de las especies que le siguen. Cecilias como Atretochoana son anfibios sin miembros, con un cuerpo de serpiente, marcado con anillos como el de las lombrices de tierra . Tiene significativas diferencias morfológicas respecto a otras cecilias, incluso con los géneros más estrechamente relacionados con éste, a pesar del hecho de que los géneros son acuáticos. El cráneo es muy diferente de las de otras cecilias, resultando en una cabeza plana y ancha. Sus fosas nasales pueden cerrarse. Tiene una boca amplia con una mejilla móvil. Su cuerpo tiene una aleta dorsal carnosa.

La mayoría de las cecilias tienen un pulmón derecho bien desarrollado y un pulmón izquierdo relictual. Algunos, tal como los familiares de la Atretochoana, tienen dos pulmones bien desarrollados. Atretochoana , sin embargo, carece por completo de pulmones y de arterias pulmonares. Su piel está llena de capilares que penetran en la epidermis, lo que permite el intercambio de gases. Su cráneo muestra la evidencia de músculos que no se encuentran en ningún otro organismo. El espécimen de Viena de Atretochoana es un Ceciliano grande de una longitud de 72,5 centímetros (28,5 pulgadas), mientras que el más grande de Brasilia es de 80,5 centímetros ( 31,7 in). En comparación, otras cecilias varían en longitud de 110 a 1.600 milímetros (4,3 a 63 pulgadas).




La muestra en el Museo de Viena era conocido sólo por tener su origen en algún lugar de Sudamérica, por lo menos antes de 1945, muy probablemente en el siglo XIX. Su falta de pulmones no se conocen en este momento, y la muestra fue asignado a la especie Typhlonectes compressicauda .El espécimen de Viena fue el holotipo de esta especie cuando fue descrita por primera vez por Edward Harrison Taylor en su monografía de 1968 cecilias del Mundo . Él lo nombró Typhlonectes eiselti , en honor de Viena herpetólogo Eiselt Josef . Taylor consideró que era similar a las cecilias acuáticas del género Typhlonectes y Potomotyphlus y lo colocó en el género anterior, teniendo en cuenta tanto sólo de su gran tamaño y elevado número de esplénica dientes. Taylor no informar a los curadores del Museo de Naturhistorisches que él designados la muestra un holotipo, por lo que no fue mencionado en el catálogo del museo de especímenes tipo, y se colocó bajo el vidrio en una exhibición pública. Allí fue observado por la visita del Inglés herpetólogo Mark Wilkinson, quien entonces tomó prestada la muestra para examinarla con su americana colleaugue Ronald A. Nussbaum. El examen de la muestra mostró que tienen un número de características inusuales, incluyendo el gran número de dientes esplénica observadas por Taylor, pero la mayoría inusualmente, cerrado coanas , que mostró que no podría llenar cualquier pulmones que pueda tener.

Debido a estas y otras características distintivas, Nussbaum y Wilkinson dio a esta especie su propio género cuando se informó sobre los resultados de su investigación en una edición de 1995 de las Actas de la Royal Society de Londres de la Serie B . El nombre que le dieron este género fue Atretochoana , desde los griegos la palabra atretos , que significa "imperforado", y la palabra griega coana , refiriéndose a un embudo o tubo. Nussbaum y Wilkinson publicados estudios en 1997, que describen en detalle la anatomía del Ceciliano y morfología. En 1998 se descubrió el segundo espécimen en la Universidad de Brasilia, aunque el origen de esta muestra era también desconocido. En 1999 se determinó que Atretochoana era una taxonomía de la hermana de Potomotyphlus , y en 2011 se agrupan en la Typhlonectidae de la familia.




La mayoría de las cecilias son animales de madriguera, pero algunos, entre ellos Atretochoana ' s familiares, son en gran parte acuática. Atretochoana se piensa que es acuática, ya que sus familiares son salamandras sin pulmones , algunos de los pocos tetrápodos sin pulmones de otro modo, son , aunque el otro sólo especies conocidas de Ceciliano sin pulmones, Caecilita iwokramae , es terrestre. Se ha postulado que habitan aguas rápidas. Debido a la falta de información, se clasifica como "Datos Insuficientes" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza . Se cree que es poco frecuente, con una distribución limitada. Es probable que un depredador o un carroñero y se cree que es vivípara . En junio de 2011, un anfibio fue fotografiada cerca de Praia de Marahú de Mosqueiro Island (cerca de Belém , Brasil), que parecía ser A. eiselti , pero no ha sido identificado positivamente. En 2011 seis anfibios de esta especie fueron encontrados en el río Madeira . Tampoco se han fría de flujo rápido del agua, como se pensaba originalmente. Como hay menos oxígeno en el agua más caliente, esto hace que su falta de pulmones aún más inusual, y la cuestión de cómo se respira aún no ha sido resuelto.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16954272/Hallan-un-raro-anfibio-sin-pulmones-respira-por-la-piel.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario