martes, 23 de julio de 2013

Italia ya esta ensamblando los F-35 de Europa! (0 puntos)


Italia ya esta ensamblando los F-35 de Europa!




El 18 de julio, sin una ceremonia formal y en un estado de agitación política, Italia puso en marcha las actividades de la planta de ensamblaje de los aviones de combate F-35 de Lockheed Martin.


La nueva planta de montaje y de salida final (FACO) € 800 millones, dentro de la base aérea de Cameri, cerca de Milán "se estableció en un periodo comprimido y está funcionando según lo previsto y el presupuesto" dijo el General Inspector Jefe Domenico Esposito, jefe de Aeronáutica Armamento Contratación, en una reciente entrevista publicada por el Ministerio de Defensa italiano.


A pesar del valor del compromiso industrial de Italia a los F-35, los representantes del gobierno y políticos no asistieron a la ceremonia de inauguración. Esta situación fue motivada por dos recientes votaciones parlamentarias contra el programa, que vio la mayoría del partido gobernante partido que aprobó una moción que obligará al Parlamento a votar a favor por cualquier otra compra de la aeronave.


Italia actualmente tiene previsto adquirir 60 F-35A (CTOL) y 15 F-35B (STOVL) para su Fuerza Aérea, además de 15 F-35B para que la Marina los emplee en el portaaviones Cavour.







El total combinado representa un desafío para el gobierno italiano y un equipo industrial que incluye Alenia Aermacchi y Lockheed, ya que la FACO había sido planeada suponiendo que las compras nacionales eran reunir 131 F-35A/Bs para Italia y 85 F-35A para los Países Bajos, que ahora podría potencialmente comprar 55. Sin embargo, Esposito dice: "Esperamos llegar a 200 unidades, con otras posibilidades de venta en la región euromediterránea".


Sin embargo, se espera que el principal retorno de la inversión provenga de las futuras actividades de apoyo para los operadores regionales del F-35, incluyendo también los militares de EE.UU, indicando que la FACO italiana se ocupará de tareas como el mantenimiento, reparación, revisión y actualización (MRO & U) centro logístico de excelencia para la región de Europa y del Mediterráneo.


"Con el montaje de aviones llegando a su régimen, la FACO evolucionará gradualmente en una instalación de MRO & U para los potenciales 600 F-35 que estarán operativos en la región y de otros clientes", dice Esposito. "Ya firmamos un acuerdo con los Países Bajos para el montaje de sus F-35, mientras que apoyarán [Pratt & Whitney F135] motores de nuestros aviones. Un acuerdo similar en el área de apoyo logístico de la aeronave se ha firmado con las autoridades Noruegas para los 52 F- 35 que adquirieron".







Según Esposito, el trabajo realizado en la FACO y en otras partes de Italia debe mantener al menos 6.000 puestos de trabajo, mientras que "al mismo tiempo nuestra industria nacional se enriquece con la transferencia de tecnología avanzada del F-35".


La Base Aérea Cameri ya alberga el centro de reparación de Italia y un centro de revisión para el Eurofighter y el Panavia Tornado. El compuesto FACO acoge el ensamblaje y la línea de salida de los F-35 tanto CTOL como STOVL, así como las instalaciones de montaje de Alenia Aermacchi para los componentes de las alas del F-35.


La mayor parte de la rentabilidad vendrá a través de Alenia Aermacchi, que ya ha recibido contratos por un total de $ 141 millones relacionado con los lotes de producción inicial 6 y 7 del F-35 (LRIP). En total, la participación de la empresa Finmeccanica través de la producción LRIP 11 se estima en $ 1,2 mil millones, en gran parte relacionada con aviones no italiano.







"Alrededor de 30 empresas pequeñas y medianas empresas también participan en el programa, mientras que se espera que otros se unan, lo que aumenta el nivel de tecnología global para las industrias italianas", dice Esposito. Sin embargo, señala que la reducción nacional de 131 a 90 aeronaves ha provocado que el plan de producción global de Alenia Aermacchi se haya reducido de unas 1200 alas a 800 para el F-35.


Italia ha confirmado hasta el momento las órdenes de tres F-35A cada uno en LRIP 6 y 7, y proporcionó los fondos iniciales para cuatro más en el Lote 8. En el Ministerio de Defensa también se cree que tienen los fondos anticipados por tres F-35As y F-35B por primera vez para la Marina como parte de LRIP 9.







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