domingo, 21 de julio de 2013

Jugador N° 12. Un orgullo Xeneize. (0 puntos)







Como todos saben, este apodo se le puso al verdadero hincha y nada tiene que ver con los infelices de los barras.



Eh aqui la historia.


Nos situamos en la década del 20', en la Asociación Argentina surgió la idea de enviar un representativo nacional a Europa, luego de la gran sensación que habían causado los uruguayos en los Juegos Olímpicos de 1924. Al no lograr un acuerdo, los dirigentes de Boca ofrecen mandar a su plantel a dicho emprendimiento. De esta manera, la Asociación autoriza al club a postergar sus partidos por el campeonato, para emprender su gira, en 1925. Los buenos resultados obtenidos en Europa, le valieron a los xeneizes el apodo de los "Malabaristas del fútbol".


Como es habitual en Argentina la mala organización y/o el poco dinero hicieron peligrar la gira pero ahí aparce una figura importante para su realización. Victoriano Caffarena, provenía de una familia de dinero y no sólo se pagó el viaje él, sino que aportó económicamente para que la gira pudiera realizarse. que tenía campos en la provincia de Buenos Aires, Su padre no veía con buenos ojos que su hijo fuera a la cancha y mucho menos que hiciera semejante viaje por un "simple club de fútbol". Pero él no escuchó los consejos y se fue a ver a su Boca Juniors querido por el viejo continente. "Mi viejo era un tipo muy especial y un apasionado por Boca. El bancó parte de la Gira del 25 que hicieron los jugadores. La situación económica de la familia lo permitía y él, que ya estaba estudiando para escribano y trabajaba, también tenía algo de dinero", cuenta su hijo Agustín.




El viaje duró veintidos días, y Victoriano improvisó varias tareas: fue masajista, utilero, y todo lo que pudo hacer para colaborar. Se fue haciendo amigo de los jugadores, tanto que Antonio Cerotti lo eligió tiempo después como padrino de su hijo. Pero en ese viaje sucedió algo mucho más importante: nació el nombre de la hinchada más reconocida del mundo. Un nombre que representa la importancia del hincha xeneize. Los jugadores, agradecidos por la fidelidad de Caffarena, lo nombraron simbólicamente como el Jugador Número 12. Nombre que quedaría ligado para siempre con la hinchada de Boca.



Además, encargó a Ítalo Goyeneche y Fernández Blanco componer el himno de Boca Juniors, y fue presidente de la agrupación barrial Amigos de la República de La Boca. Por eso, y por su vida dedicada al club, el presidente xeneize Alberto Armando le entregó, años más tarde, una plaqueta en que se lo reconocía oficialmente como el Jugador Número 12.


Y desde aquella época hasta los dias de hoy EL JUGADOR NÚMERO 12, SOMOS TODOS Y SOMOS CADA UNO DE LOS HINCHAS DE BOCA QUE ALENTAMOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MÁS!!


El verdadero Jugador Numero 12 callando a los barras.




link: http://www.youtube.com/watch?v=l3dhCB7wJLs
El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16968504/Jugador-N-12-Un-orgullo-Xeneize.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario