viernes, 19 de julio de 2013

La amistad segun Aristoteles (0 puntos)




Para Aristóteles hay tres tipos de amistad: amistad de Utilidad, de Placer y de Virtud.


Las amistades de utilidad son aquellas que se basan únicamente en nuestra propia necesidad. En donde comparten una amistad hasta que son útiles para sí mismos, y es por ello que no dura mucho. Un ejemplo podría ser, un vendedor con un posible cliente, en donde comparten una amistad por utilidad, pues el vendedor va a ser amable y cortés sólo hasta que logre hacer la venta.


La amistad de placer es basada en la cantidad de placer que se recibe de la amistad. Un ejemplo de ello, pueden ser las personas que van a fiestas juntas. Les agrada su compañía, pero esa es la razón principal de la amistad.


Los dos tipos de amistad mencionados anteriormente, no se pueden catalogar como verdaderas amistades. Estas son amistades incompletas.


Y la amistad de virtud consiste en desearse el bien y ser afectuosos el uno con el otro. Pueden ser útiles y pueden obtener placer de la amistad, aunque estas no son las características principales de la amistad. Querer a un amigo, es quererse a sí mismo. Esta ultima es la verdadera amistad.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16962127/La-amistad-segun-Aristoteles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario