lunes, 22 de julio de 2013

La carrera de Gerardo Martino como entrenador (0 puntos)





La carrera de Gerardo Martino como entrenador

El nuevo técnico del Barcelona comenzó de abajo con clubes de ascenso para consagrarse en el fútbol paraguayo. Conocé la carrera profesional de Martino.



Gerardo Martino comenzó su carrera como entrenador en 1998 en Brown de Arrecifes que disputaba la B Nacional. Al año siguiente, entrenó a Platense.



Luego de entrenar a Instituto en el 2000, Martino se fue a Paraguay para hacerse cargo de Libertad. En la temporada 02/04 ganó 3 títulos locales.



En la siguiente temporada, lo contrató Cerro Porteño con el objetivo de ser campeón: Salió bicampeón.



En el 2005 probó suerte en Colón pero nunca pudo encontrar el rumbo. Volvió a Paraguay. En esta etapa perdió un récord interesante: jamás había perdido dos partidos seguidos.



Se hizo cargo nuevamente de Libertad y volvió a ser bicampeón y el equipo alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.



En el 2007 fue el elegido para hacerse cargo de la Selección paraguaya.



Su primer competencia fue la Copa América de 2007 dónde fue eliminado en Cuartos de Final por México.



Cómo técnico de Paraguay, Gerardo Martino logró resultados impensados y lo metió en la Copa del Mundo. Dónde llegó hasta los cuartos de final dónde perdió 1 a 0 con España.



En el 2011 diputó la Copa America en Argentina y logró llegar a la Final. Perdió con Uruguay.



El 17 de noviembre del mismo año, Gerardo Martino se convirtió con 58 juegos disputados en el entrenador que más partidos dirigió a la selección paraguaya de fútbol. Martino condujo al equipo albirrojo en 72 partidos, sumando oficiales y amistosos, de los cuales ganó 26, empató 24 y perdió 22.



Gerardo Martino rechazó hacerse cargo de la Selección colombiana para sentarse en el banco del club de sus amores: Newell's.



Con el objetivo de salvarse del descenso, pero logró forjar un equipo que jugó muy bien al fútbol y sacarlo de la zona roja. En la temporada siguiente, con la mismo objetivo, pero con refuerzos de renombre como Heinze, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, peleó el Torneo Inicial hasta el final.








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16972550/La-carrera-de-Gerardo-Martino-como-entrenador.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario