lunes, 29 de julio de 2013

La -marihuana- genera infertilidad (4 puntos)

Esperma lento y atontado



El consumo de marihuana disminuye la fertilidad masculina al agotar a los espermatozoides antes de llegar al óvulo, causando problemas de infertilidad y reduciendo las posibilidades de embarazo.


En un estudio se desprende que la marihuana puede provocar gasto de energía de los espermatozoides antes de alcanzar al óvulo, cuando llegan a este su movimiento se hace más lento y no pueden fertilizarlo.


La revista científica Cell ha publicado el estudio, que ha sido realizado en la Universidad de California en San Francisco y dirigido por el investigador Yuriy Kirichok.


Según afirman los investigadores, los espermatozoides, que son las células reproductoras sexuales masculinas encargadas de fecundar al óvulo (10.000 veces de mayor tamaño), aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina, no deben desgastarse en el aparato reproductivo masculino para llegar en las mejores condiciones al óvulo.


El pH interno de los espermatozoides es fundamental para su actividad y cambia cuando los espermatozoides se encuentran en el aparato reproductor femenino, ya que el canal de membrana se abre y produce cambios fisiológicos en el espermatozoide que activan su movimiento. Se ha descubierto el canal celular por el que pasan los protones, le han llamado “poro Hv1”. Este canal de membrana permite el paso de los protones, ocasionando el cambio de pH comentado.


El doctor Kirichok comenta, que también la exposición de los espermatozoides a un endocannabinoide llamado anandamida, sustancia presente en los aparatos reproductores masculino y femenino puede producir cambios fisiológicos en las células reproductoras masculinas.


Los endocannabinoides son lípidos producidos por el organismo de forma natural y se encuentran en altas concentraciones en los alrededores del óvulo. Estas sustancias actúan sobre los mismos receptores que las moléculas cannabinoides presentes en la marihuana.


Por ello, el consumo de marihuana se ha relacionado con la infertilidad masculina, siendo una posible causa del fracaso en la búsqueda del embarazo. Los cannabinoides, componentes activos que contiene esta droga, afectarían a los espermatozoides en el tracto reproductivo del varón, haciendo que estos gasten recursos en exceso. Cuando llegan al tracto reproductivo de la mujer lo hacen muy bajos de energía para realizar su movimiento, sobretodo en el tramo final en el que tener un buen aporte es fundamental para poder atravesar al óvulo y fertilizarlo. Por lo que los espermatozoides difícilmente llegarán hasta el óvulo para fecundarlo y llevar a cabo la concepción, disminuyéndose así las probabilidades de embarazo.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/info/16993318/La--marihuana--genera-infertilidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario