domingo, 7 de julio de 2013

La revolución de las consolas Android (0 puntos)



Equipos con el sistema operativo móvil de Google aparecen como una nueva opción de entretenimiento.

Android, el sistema operativo de Google para móviles, es la sangre que corre por las miniconsolas, equipos portátiles de videojuegos, y smartphones y tabletas que se convierten en estos para reproducir títulos en un televisor de alta definición.

Los planes de la compañía son muy claros, quiere llevar a millones de dispositivos su sistema operativo móvil y aumentar la participación en el mercado, lo que le significaría ganar millones de dólares por la venta de videojuegos y servicios de almacenamiento en la nube, que alojarían estos títulos.

La meta es expandir el 25 por ciento de cuota de mercado que tiene Android en tabletas y teléfonos inteligentes.

Los ojos de la compañía están puestos en el sistema operativo iOS de Apple, que con las versiones de iPhone y iPad que ha vendido tiene el 58 por ciento del mercado.

La feria de videojuegos más importante del mundo, el Electronic Entertainment Expo, que se realizó del 11 al 13 de junio en Los Ángeles (EE. UU.), dejó sobre el tapete cuatro consolas (Nvidia Shield, Ouya, Mojo y GameStick), que prometen una competencia interesante durante el segundo semestre del 2013 y el año que viene.



El furor por OUYA


Esta consola logró recaudar en su fase de financiación en KickStarter, aceleradora de proyectos, 8,6 millones de dólares. Actualmente les están entregando la consola y un control a los 63.416 inversionistas.

El dispositivo tiene un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria, (expandible a través de memorias USB 2.0), reproducción de video 1080p (HD) a través de cable HDMI, Bluetooth y puerto Micro USB.



El control del equipo cuenta con un panel táctil y se conecta con este a través de Wi-Fi. El precio de la consola y un control es de 99 dólares. Las unidades para el público se agotaron en el primer día.


M.O.J.O, carta que recién se destapa

La miniconsola M.O.J.O, de la empresa de EE. UU. Mad Catz, fue novedad en el pasado E3. El dispositivo trabajará con el sistema operativo Android (versión por confirmar). Además, contará con procesador de cuatro núcleos NVidia Tegra 4 (con el que correrán sin problema juegos en Full HD), 16 GB de memoria, conexión Wi-Fi, Bluetooth, dos puertos USB, uno HDMI y una entrada para tarjetas micro SD.


La conectividad a través de Bluetooth le permite a esta consola ‘comunicarse’ de forma inalámbrica con televisores inteligentes, ‘smartphones’, tabletas, controles, audífonos y mouse especial para jugar. Tendrá acceso a las ‘apps’ de Google Play y Amazon. No se conoce el precio oficial pero se estima que será de unos 100 dólares.



GameStick

A través de una USB (donde se almacenan los juegos) esta miniconsola reproduce títulos desarrollados sobre Android. Cuenta con un procesador de doble núcleo y memoria de 1 GB (ampliable hasta 8 GB con USB). Conectividad Bluetooth, Wi-Fi (almacenamiento en al nube) y HDMI para enlazarse con el TV. Precio: 80 dólares

.

Convierta su móvil

En el mercado ya se consiguen ‘game pad’, adaptadores para convertir su teléfono inteligente en una consola de videojuegos portátil. Este accesorio hace las veces de control, los precios de estos oscilan entre 30 y 5O dólares.

Además, con la tecnología MHL (Mobile High-Definition Link) puede conectar su tableta o ‘smartphone’, con sistema operativo Android, al puerto HDMI de un TV para reproducir los juegos. Existen controles que se sincronizan por Bluetooth con su móvil.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16915711/La-revolucion-de-las-consolas-Android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario