sábado, 27 de julio de 2013

Libia: asesinados militante político y dos oficiales (0 puntos)




Libia: asesinados militante político y dos oficiales en Bengasi (seguridad)



Abdessalem Al Mesmari, abogado y militante político libio, y sendos oficiales de la policía y ejército, fueron asesinados este viernes en Bengasi en ataques distintos, indicó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.


El abogado "fue asesinado al salir de una mezquita del barrio de Al Berka. Una bala le alcanzó el corazón", declaró el portavoz de la célula común de seguridad, coronel Mohamed Al Hijazi, y estimó probable que fuera disparada por un tirador de élite.


Más tarde, fueron asesinados dos oficiales en Bengasi, según el responsable libio.


El coronel Salem Al Sarah, oficial del ejército del aire, fue asesinado por unos desconocidos cuando salía de una mezquita en Bengasi, indicó Hijazi.


El coronel Jatab Abdelrahim Al Zwei, jefe de una comisaría de policía, también murió a balazos al volante de su coche en esa ciudad del este de Libia.


El abogado asesinado era uno de los primeros militantes que participaron en las manifestaciones contra el régimen del dictador Muamar Gadafi en febrero de 2011.


Mesmari participó en la creación de la Coalición del 17 de febrero, brazo político de la rebelión contra el régimen de Gadafi, antes de que tomara el relevo la Consejo Nacional de Transición (CNT).


Después de la revolución, se distinguía por su oposición a los Hermanos Musulmanes, que en su opinión quieren el poder a pesar del rechazo de la población.


"La política en Libia es virgen y los Hermanos intentan violarla", declaró en septiembre de 2011, antes de la caída del régimen de Muamar Gadafi, linchado en octubre de 2011.


Fuerzas de seguridad y residentes de la ciudad de Bengasi, Libia (este), rodean un carro destrozado en el sitio de una explosión en la estación de policías al-Hadeiq el 19 de junio de 2013. Abdessalem Al Mesmari, abogado y militante político libio, y sendos oficiales de la policía y ejército, fueron asesinados este viernes 26 de julio en Bengasi en ataques distintos.










via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/info/16987558/Libia-asesinados-militante-politico-y-dos-oficiales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario