lunes, 15 de julio de 2013

Los Animales Más Rápidos Del Mundo (20 puntos)







Los Animales Más Rápidos Del Mundo



Guepardo o Chita (114 Km/h)


Alcanza una velocidad de hasta 114 km/h en menos de diez segundos mientras persigue a su presa. Sin embargo, mantiene esta marca por no más de 500 metros, ya que consume energía vital que debe ahorrar en caso de no conseguir su alimento.



Halcón Peregrino (360 Km/h)



Es un halcón grande, del tamaño de un cuervo, con la espalda de color gris azulado y la parte inferior blanquecina con manchas oscuras; la cabeza es negra y cuenta con una amplia y característica bigotera también de color negro.



Escarabajo Tigre (400 Km/h)



El animal más veloz del mundo es el escarabajo tigre, llegando a alcanzar el equivalente a 400 km. p/h; su velocidad es tal que debe detenerse a los pocos centímetros porque se le pone todo borroso.



Águila Real (300 Km/h)



El águila real es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra. Sin embargo, su población en Europa central se ha reducido en los últimos años por culpa del humano y se ha extinguido en muchos lugares donde antes era abundante.



Colibrí (100 Km/h)



Son los pájaros más pequeños del mundo. Son originarios del continente americano. La mayoría de los colibríes presenta un plumaje muy colorido, generalmente de color verde metálico.



León (80 Km/h)



Puede correr a 80 km/h. A la hora de cazar, los leones (sobre todo las hembras) calculan muy bien la distancia hasta su presa, la cual no debe sobrepasar los 30 metros, ya que su resistencia en la carrera es limitada.



Pez Vela (109 Km/h)



El pez vela del Pacífico habita en el Océano índico y el Océano Pacífico. Es una de las dos especies de peces vela junto con el pez vela del Atlántico. Se considera que el pez vela del Atlántico es de menor tamaño. Hay quienes consideran que son la misma especie.



Tiburón Mako (124 Km/h)



El tiburón mako, marrajo común o de aleta corta es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae.Tiene una distribución muy amplia: se encuentra en el Océano Pacífico, Atlántico, Índico, Mar Mediterráneo y Mar Rojo.



Cuarto De Milla (76 Km/h)



Este caballo de carreras fue creado a partir de las tres mejores razas del mundo: el purasangre, el Morgan y el Sabblebred americano. Entre sus mejores capacidades están la habilidad en sus giros, arranques veloces, paradas y una velocidad de 76 km/h.



Gacela de Thomson (80 Km/h)



Además de increíbles corredoras que alcanzan 80 km/h, son destacadas estrategas. Utilizan saltos continuos para alertar a la manada sobre la presencia de un depredador, y demostrar fortaleza.



Canguro Gris Oriental (80 Km/h)



También llamado canguro gigante. No confundir con Canguro rojo.



Ardilla De Las Carolinas (90 Km/h)



También llamada ardilla gris de las Colinas. Habita en Norteamérica.



Vencejo Real (200 Km/h)



Es el vencejo más grande de España. Se diferencia claramente del resto de vencejos por su gran tamaño, 21 cm de pico a cola, y por su vientre blanco. Además, como la mayoría de vencejos, es negro en todo el cuerpo menos en la barbilla, que es blanca.



Avestruz (90 Km/h)



El avestruz el mas veloz de los animales bípedos. Corre casi el doble que una persona. Ademas es el ave actual más grande y más pesada; puede alcanzar los 3 metros de altura, y pesar unos 180 Kg.



Coyote (69 Km/h)



También de la familia Canidae, habita en Norte y Centro América. Su ligereza corporal le permite realizar carreras a una velocidad de hasta 69 km/. Durante la persecución de la presa puede llegar a saltar hasta 4 metros de altura .



Alcatraz Atlántico (160 Km/h)



El alcatraz atlántico, es un ave pelecaniforme. Se posa en tierra sólo para anidar y cuidar a sus crías; anida en colonias de hasta 35.000 parejas a ambos lados del Atlántico norte y efectúa migraciones estacionales.



Licaón (72 Km/h)



Pertenece a la familia Canidae y habita en el continente africano. Alcanza 72 km/h; es considerado el mejor cazador del mundo, pues su porcentaje de éxito está entre 70 y 89%.



Zorro Gris (68 Km/h)



Habita en el norte, centro y parte de Sudamérica. Tienen la habilidad de correr a 68 km/h, así como de treparse en árboles con gran agilidad para escapar de sus depredadores, entre ellos el coyote.



Libélula (145 Km/h)



El cuerpo frágil y las alas largas y delgadas hacen de la libélula uno de los insectos más veloces. A diferencia de la mayoría de los insectos, éstas pueden batir sus alas anteriores y posteriores de forma simultánea.



Vencejo Mongol (170 Km/h)



El vencejo mongol es una especie de ave apodiforme de la familia Apodidae.Es uno de los vencejos de mayor tamaño. Pasa la mayor parte de su vida volando.


Cerceta Común (120 Km/h)



Tratándose de una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae bastante común y a menudo muy numerosa, con un amplio área de distribución mundial.



Berrendo (98 Km/h)



Este ungulado parece el resultado del cruce entre un antílope y un ciervo. Puede mantener esta velocidad hasta por dos horas continuas. Usualmente, las manadas de berrendos corren y adelantan trenes o carros por simple diversión.



Pato Serrucho (160 Km/h)



El adulto mide 52 a 58 cm de largo con una envergadura alar de 67 a 82 cm. Tiene una cresta puntiaguda y, la base del pico, roja con los bordes dentados.



Uapití (72 Km/h)



Vive en Norteamérica y Asia oriental, y es la segunda especie más grande de ciervos en el mundo. Sus principales depredadores son el lobo, oso pardo y tigre siberiano. Su nombre proviene de la lengua shawnee que significa "nalgas blancas".









via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/mascotas/16946732/Los-Animales-Mas-Rapidos-Del-Mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario