martes, 23 de julio de 2013

Los delfines se llaman entre sí por su nombre (0 puntos)





Los delfines se llaman entre sí por su nombre



Los mamíferos acuáticos necesitan comunicarse para mantenerse juntos


Según la investigación de un equipo de la Universidad escocesa de Saint Andrews, de la que informó ayer la BBC de Londres, los delfines usan un silbido único para identificarse entre sí.


El estudio fue publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).


Los mamíferos marinos viven en un entorno en tres dimensiones en alta mar, sin ningún tipo de puntos de referencia, por lo tanto necesitan de un sistema para mantener al grupo unido.


Investigaciones anteriores descubrieron que los delfines utilizan silbidos concretos y que los miembros de los mismos grupos son capaces de aprender y copiar esos sonidos, aunque esta es la primera vez que se estudió su respuesta ante su nombre.


En el reciente trabajo se utilizó un grupo de delfines nariz de botella, se grabó el sonido con el que se identificaba a cada uno de ellos, después se colocaron altavoces bajo el agua para que ellos los escucharan. Los cetáceos solo respondieron a su silbido, repitiéndolo, lo que para los investigadores supone la misma actitud de los humanos: al escuchar su nombre ellos responden.












via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16976302/Los-delfines-se-llaman-entre-si-por-su-nombre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario