jueves, 4 de julio de 2013

Los teléfonos inteligentes más novedosos de 2013 (0 puntos)







Los teléfonos van acrecentando su funcionalidad, pero también se ven obligados a reforzar sus defensas para combatir las distracciones de sus dueños. Listos para los embates de los imprevistos, los siguientes smartphones pueden resistir varios minutos abajo del agua, soportar golpes de distintas procedencias y, como dato sorprendente, algunos prometen poder doblarse.

Torpes, atolondrados y olvidadizos, sigan atentos las siguientes categorías para ver si hay algún celular que encaje con su perfil.


Sumergibles

La incorporación del celular a nuestra vida diaria llego a extremos impensados. La simbiosis creada es tal que todos han oído, o protagonizado, algún episodio en el que estos preciados dispositivos terminan en bañeras, inodoros, piletas o cualquier otro tipo de medio acuoso. Para la suerte de estos desdichados, este año los mayores fabricantes han diseñado smartphones que no padecen para nada de hidrofobia.


Las opciones interesantes en este campo empiezan con dos modelos de Sony Xperia: el Z y el ZR. El primero cuenta con una pantalla de cinco pulgadas en HD que resiste con firmeza los embates del agua y el polvo. Incluye un procesador de cuatro núcleos Krait de 1.5GHz, que junto con sus dos GB de RAM potencian su Android 4.1 Jelly Bean. Además, cuenta con 16GB de memoria interna, todas las opciones de conectividad existentes y un slot para tarjeta microSD de hasta 32GB.


El ZR llegó con cualidades similares, pero su diferencia radica en que trae un display de 4,6 pulgadas y que, en su parte reversa, porta una cámara de 13MP que graba en HD incluso debajo del agua.


Samsung también está dentro de la competencia de los celulares acuáticos con sus modelos Galaxy S4 Active y Xcover 2. Con respecto a las cualidades técnicas del primero, en su interior se combinan un procesador de cuatro núcleos Krait 300 de 1.9GHz, dos GB de RAM y el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. Para producir videos y tomar fotos, la oferta está en una cámara trasera de ocho mega píxeles y una frontal de dos MP. El Galaxy S4 Active permite almacenar datos hasta 16GB, con posibilidad de expansión hasta 64GB a través de tarjeta microSD.


En segundo lugar está el Xcover2, que cuenta con un procesador de dos núcleos de un GHz, 512MB de RAM, un GB de memoria interna y Android 4.1.2 Jelly Bean como SO. Como aspecto distintivo, este dispositivo puede estar sumergido un metro debajo del agua durante 30 minutos.


El recorrido de celulares acuáticos finaliza con el HTC Butterfly. Con una pantalla de cinco pulgadas full HD, este dispositivo se caracteriza por su acabado y diseño delicado. El motor del Butterfly es su procesador Qualcomm S4 Pro de 1.5GHz y en su composición se distinguen su cámara frontal de dos mega píxeles y la trasera de ocho MP.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ynGd7-uvPP0



Contra los golpes

Como los teléfonos también están expuestos a diversos tipos de impactos, muchas firmas crearon aparatos con materiales difíciles de vulnerar.


En primer término, hay que destacar al LG Optimus G por su particular composición. La parte trasera del teléfono está hecha de fibra de kevlar DuPont (sí, es el material utilizado para los chalecos antibalas) y el resto está reforzado por una capa de Corning Gorilla Glass, que es un material sintético y transparente pensado para aguantar golpes.



El segundo ejemplo de agudeza y resistencia es el HTC Windows Phone 8X. Este smartphone de una sola pieza está hecho de un policarbonato resistente contra caídas y golpes. Además, cuenta con el revestimiento infalible del Corning Gorilla Glass 2.


A esta serie se suma el Motorola Droid Rzr Maxx HD. Al igual que el modelo de LG, este teléfono combina la resistencia del kevlar con la eficacia del Corning Gorilla Glass para evitar todo tipo de rasguños y golpes.


En el final del recorrido aparece el flamante Nokia Lumia 920. Reconocido como uno de los smartphones más pesados, se caracteriza por su combinación de policarbonato para la carcasa y su Gorilla Glass 2 para proteger la pantalla. Su diseño está listo para soportar tanto golpes como caídas. Si quieres ver una prueba de su entereza, este video demuestra a través de diversos tipos de impactos la resistencia de su display.


Un mundo aparte: los celulares flexibles


Samsung se tomó su tiempo para investigar el asunto y, a finales del año pasado, mostraba sus intenciones de producir pantallas plegables de forma masiva. El objetivo que se propuso la marca fue inventar dispositivos sin vidrios para lograr aparatos más cómodos y livianos.


Siguiendo a Samsung, otras firmas asumieron propuestas similares. Por ejemplo, hace un mes que se tiene conocimiento sobre las investigaciones de Google para desarrollar un teléfono flexible e irrompible. Para sumarse a esta corriente, Frank Lee, vocero de LG, confirmó hace unos días que desde la compañía coreana planean producir pantallas flexibles hacia el último trimestre de 2013.


Este avance inminente obliga a trabajar en las otras partes: es necesario que todos los componentes de los futuros smartphones sean maleables para darle sentido a estos desarrollos. Pero lo cierto es que el celular flexible y liviano, el producto final al que apuntan todas las empresas dentro de esta carrera, podría ser uno de los máximos exponentes en materia de resistencia tecnológica.








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16905070/Los-telefonos-inteligentes-mas-novedosos-de-2013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario