martes, 2 de julio de 2013

Maestros de Chiapas pide reinstalación de su congreso


México, DF.- Maestros del llamado Bloque Democrático del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) de Chiapas pidieron a la Secretaría de Gobernación intervenir para que se reinstale el congreso de maestros que se realizaba el pasado fin de semana y que fuera suspendido por supuesta irregularidades al momento de la elección de su dirigente por un grupo de maestros disidentes.


“La única manera de resolver este problema en Chiapas es reinstalando este congreso y que se elijan a los representantes que salgan de la parte que salgan", señaló el secretario de la Sección 7 de Chiapas SNTE, Alejandro Gómez.


Los maestros fueron recibidos por el subsecretario Luis Enrique Miranda, quien estableció una mesa de diálogo con los maestros inconformes.


"Se abrió una mesa y es la que está funcionando, estamos en un receso y creemos que podríamos buscar una ruta de solución al conflicto allá”, abundó Gómez.


Por su parte, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, descartaron que sus demandas estén plenamente satisfechas con el gobierno federal y advierten que continuarán exigiendo a la Secretaría de Gobernación dar marca atrás en la llamada reforma educativa de todas las formas posibles a su alcance.


"La agenda con el magisterio democrático no esta finiquitada, estamos en un proceso de dialogo; el hecho de no ser atendidos nos obliga a seguir buscando la justicia en las plazas, en las calles, en los espacios públicos por la falta de atención pero puede notarse que en este proceso de dialogo estamos inmersos en el compromiso que hicimos", resaltó Juan José Ortega, secretario general de la sección 18 de Michoacán CNTE.







via Azteca Noticias: México http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/159891/maestros-de-chiapas-pide-reinstalacion-de-su-congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario