sábado, 27 de julio de 2013

Militares israelíes hieren a otro ciudadano palestino (0 puntos)


Las fuerzas del régimen de Israel hirieron este sábado a un agricultor palestino en la frontera entre la Franja de Gaza y el territorio ocupado palestino.


El incidente ocurrió cuando soldados israelíes abrieron fuego contra un ciudadano palestino que se acercaba a la frontera, en el este del campamento de refugiados Al-Bureij, en el centro de Gaza, según fuentes médicas palestinas.


El ejército del régimen israelí todavía no ha hecho declaraciones al respecto.


Temprano en la mañana, también, los militares israelíes desmantelaron varias tiendas pertenecientes a activistas palestinos montadas en una propiedad que se supone que es parte de un asentamiento israelí cerca de la ciudad de Bait al-Lahm (Belén), en Cisjordania.


La incesante construcción de colonias israelíes en la Palestina ocupada ha sido un gran obstáculo para los esfuerzos internacionales destinados a establecer la paz en Oriente Medio.


Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), a pesar de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la mayoría de los países repudian la política expansionista del régimen de Israel, calificándola de ilegal.


Pese a la amplia oposición a la construcción de colonias ilegales y las advertencias de la comunidad internacional para detener dicha actividad, el régimen de Israel, haciendo caso omiso a estas denuncias, sigue actuando de forma violenta contra los palestinos y les niega sus derechos básicos.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16990508/Militares-israelies-hieren-a-otro-ciudadano-palestino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario