jueves, 11 de julio de 2013

Mortal Kombat: Smoke (0 puntos)



Smoke es un ninja asesino que fue convertido de humano a un cyborg en la serie de juegos de pelea Mortal Kombat, debutando en Mortal Kombat 2 como un personaje secreto no-jugable en forma humana, y volviendose jugable primero en Mortal Kombat 3 en forma cyborg. El aparece en el reinicio de la franquicia, ahora reteniendo su forma humana en canon por primera vez en casi dos decadas.


Datos Sobre Smoke


Nombre Verdadero: Tomas Vrbada.

Status: Asesino.

Origen: Praga, Republica Checa (Earthrealm).

Reside en: Earthrealm (en la 1era Linea de Tiempo). Netherrealm (en la 2da Linea de Tiempo).

Especie: Cyborg (en la 1era Linea de Tiempo) (antes Humano). Humano/Enenra (en la 2da Linea de Tiempo).

Armas: Kunai (MK2, UMK3, MKT, MK 2011).

Estilos de Pelea: Mi Tzu (MKD, MKU, MKA), Judo (MKA).

Bando: Bueno (en la 1era Linea de Tiempo ) (Involuntariamente Malo en MKD). Involuntariamente Malo (en la 2da Linea de Tiempo) (antes Humano).

Apariciones: - MK2 (no-jugable), MK3, UMK, UMK3, MKT, MKAdvance, MKD, MKU, MKSM (no-jugable ), MKA, MK:2011.


Acerca de Smoke


Smoke debuto en Mortal Kombat 2 como un personaje oculto contra el cual pelear. A veces es visto en el escenario de The Living Forest escondido (junto a jade) detras de los arboles. Como Reptile cuando hizo su primera aparición, el fue simplemente un palette-swap de Scorpion con nubes de humo emanando de el, pero moviendose extremadamente rapido. Aparecia rara vez antes de las peleas, dando pistas que le permitian al jugador pelear contra el, como Reptile en el primer Mortal Kombat.


Smoke no tuvo su propia historia hasta Mortal Kombat 3, una vez mas como un personaje oculto, pero accesible para los jugadores con el uso de un codigo. En esta aparicion, su alma humana fue torturada y atrapada en el cuerpo de un cyborg. Su característica mas importante es el hecho de que emite constantemente humo o vapor. Esto combinado con su poder para teletransportarse y volverse invisible, lo hicieron uno de los asesinos mas grandes de los Lin Kuei.


En Mortal Kombat (2011), su reveló que tiene un largo cabello blanco fantasmal, fluyendo, que cubre su rostro en el juego.


Poderes y Habilidades


De los tres cyborg-ninjas, Smoke parece especializarse en velocidad y sigilo. Sus poderes como humano eran desconocidos en su mayor parte, pero en ambas formas, su cuerpo emite un humo constante, probablemente para confundir a sus oponentes sobre su ubicación. En MK2, fue representado con una velocidad extremadamente alta. De Mortal Kombat: Deception en adelante, Smoke es visto usando ataques relacionados con el humo, como hacer que su oponente se teletransportase. Debido a las 'Evoluciones' de Smoke, su cuerpo parece estar hecho de humo, o al menos sus nanomáquinas emulan la sensación de humo. Cualquiera que sea el caso, debido a las modificaciones que Noob Saibot hizo en su cuerpo, se convirtio en un demonio. Sin embargo, en Mortal Kombat: Armageddon, es visto con el poder de controlar las mentes de otras personas insertando su niebla gaseosa en otros. En Mortal Kombat: Aniquilation, Smoke está armado con cohetes, similar a Sektor y tiene la habilidad de transformarse en humo para emboscar a sus enemigos.


En Mortal Kombat (2011), Smoke permanece en su forma humana y sus habilidades se exploran con mas profundidad. En su Ending se revela que en realidad es un Enenra, una criatura demoníaca compuesta completamente de humo y vapor. Como tal, es capaz de utilizar no sólo activamente su nombre como una gran arma, sino que también es capaz de transformar todo su cuerpo en una nube de vapor, lo que le permite moverse rápidamente hacia sus oponentes o escapar de enemigos o posibles captores. Como se muestra en sus Fatalities, su humo también emite niveles extremos de calor.


Movimientos Especiales


Arpón: En MK2, Smoke envia una cuerda con un Kunai al final para empalar a la víctima y tirar de ella para dar un golpe libre causando daños menores, idéntico a Scorpion. En su forma cyborg, Smoke envia un arpón-tridente desde su pecho en lugar de su brazo. Smoke utiliza el arpón en su combate secreto en MK 2011. (MK2, MK3, UMK3, MKT, MK 2011)


Smokeycut: Smoke entra por debajo del suelo y luego reaparece debajo del oponente para golpearlo en el mentón. Este ataque fue tomado de Sektor (MK3, UMK3, MKT, MKD, MKA)


Lanzo Aereo: En el aire, Smoke agarra al oponente y lo lanza contra el suelo. (MK2, MK3, UMK3, MKT, MK 2011)


Invisibilidad: Smoke desaparece mientras una nube de humo lo ayuda a volverse invisible. (MK3, UMK3, MKT, MK 2011)

->La versión mejorada se llama Desaparicion, lo cual lo hace totalmente invisible y también le da un ligero impulso de ataque.


Humo Lejano/Humo Cercano: Smoke se convierte en una nube de humo y se mueve hacia delante o hacia atrás. (MK 2011)

-> Las versiones mejoradas se llaman Fase Lejana y Fase Cercana, y permiten moverse a una distancia más larga.


Teletransportacion: Smoke desaparece y reaparece golpeando al oponente en la espalda y en el frente. Esto se hace de manera similar al Puno de Teletransportacion de Kobra. (MK 2011)

-> La versión mejorada se llama Transportacion de Humo. Además de los dos golpes, Smoke salta hacia abajo desde arriba y ataca al oponente.


Nube de Humo: Smoke lanza un proyectil de humo a su oponente. Si se conecta, sera teletransportado hacia el aire y cerca de Smoke donde queda vulnerable al ataque, similar al Agujero Negro de Noob Saibot. (MK 2011)

->La versión mejorada se llama Bomba de Humo. una columna de humo sube y puede atrapar a oponentes en pleno aire.


Agitar: Smoke se rodea a sí mismo con humo, y si un proyectil lo toca, Smoke contraatacara. Esto puede ser cargado. (MK 2011)

->La versión mejorada se llama Vibración y contraataca todos los ataques, incluyendo agarres. También puede ser cargado.


Movimiento de Rayos X - Quemado: Smoke tele-golpea a su oponente, y corre detrás de el para aplicarle un Suplex Alemán golpeando su cabeza contra el suelo, rompiendo su cráneo y cuello. Luego, mientras intenta levantarse, Smoke lo patea en la cara, rompiendo su cráneo aún más.


Otros Movimientos


Suplex Lanzo: Smoke, en su forma humana, agarra a su enemigo, procede a rodar hacia atrás, abre una pierna para un monkey flip y lanza al enemigo a través del área. Luego hace un kip-up. Casi todos los ninjas masculinos comparten el Suplex tiro pre-MK4. (MK, MKII, UMK3, MKT)


Contra Lona: Smoke, en su forma de cyborg, agarra a su oponente y lo golpea contra el suelo, como se ve en su Lanzo Aereo. (MK3, UMK3, MKT)


Fatalities


Bomba de Humo: Smoke coloca una bomba explosiva en la boca de su oponente que detona y explota, destrozando el cuerpo de su oponente en el proceso. (MK3, UMK3, MKT)


Armageddon: Una serie de bombas de tiempo produce su estómago, lo que resulta en la destrucción de la tierra en una explosión (implícita). Un "Glitch" ocurriría cuando se utiliza en una arena de Outworld, con la tierra explotando aunque este en otro mundo. Este seria el Fatality de Cyrax en Mortal Kombat Gold, en el que ocurre exactamente lo mismo. (MK3, UMK3, MKT)


Arpón Asesino: En la versión de GameBoy, Smoke lanza un arpón gigante desde la armadura de su pecho, atravezando a su oponente. (MK3)


Humo Mortal: Smoke desaparece en el aire, golpea a su enemigo en la cara, arranca sus brazos y la cabeza antes de ser visible una vez más. (MKD)


Ahumado: Smoke coloca sus dedos en el cráneo del adversario e inyecta humo en ellos, permitiendo que el calor extremo comienze a quemar el cuerpo del oponente desde el interior. El exceso de calor comienza a filtrarse del cuerpo del oponente, derramando sangre mientras su carne se derrite. (MK 2011)


Temblor: Smoke se hace humo y atraviesa al oponente. Cuando vuelve a aparecer, el oponente comienza a arder internamente y cae a pedazos por el calor endotérmico, empezando por la parte superior del cráneo, separandose de la mandíbula y el resto de articulaciones claves del cuerpo. (MK 2011)


Otros Finishers


Friendship: Un enorme cuerno sale de su pecho y suena una sirena. (MK3, UMK3, MKT)

Animality: Bull Chase: después de convertirse en un toro, embiste a su oponente fuera de la pantalla. (MK3, UMK3, MKT)

Hara Kiri: Auto destrucción: Similar al Fatality de Cyrax en MK3, Smoke presiona el mecanismo de autodestrucción en la consola de su brazo y explota. (MKD)

Babality: Voltea hacia un lado y lanza un pedo, y despues cae y llora.


Aparicion en Peliculas


En la película Mortal Kombat: aniquilación, Smoke aparece en su forma de cyborg para encontrar a Liu Kang y capturar a la princesa Kitana, con el fin de mantenerla apartada de Sindel. Sin embargo, Smoke es detenido por Sub-Zero, quien revela quien era Smoke originalmente antes de ser reprogramado por Shao Kahn. Sub-Zero no dice nada sobre si sus conexiones pasadas existieron en la historia de la película.


Curiosamente, Smoke fue básicamente una version plateada de Sektor en la pelicula (en lugar de azul-violeta como en su aspecto de MK3), ya que era capaz de lanzar misiles de su pecho. El arsenal de Smoke en los juegos había incluido un arpón de tres puntas que disparaba de su pecho, pero sin misiles. Sin embargo, muestra una capacidad única para su encarnación de la película, el poder desintegrarse en una nube de humo a voluntad, el cual utilizó en un exitoso ataque en Liu Kang y Kitana. Esto fue dado a su contraparte en el juego de MK 2011.



Smoke en Mortal Kombat: Annihilation


Aparicion en TV


En la serie animada, Mortal Kombat: Defensores del Reino, Smoke apareció en un episodio (titulado "Los Viejos Amigos Nunca Mueren" ), sirviendo a Shao Kahn y buscando a Sub-Zero. Brevemente es visto en su forma humana en una escena de flashback antes de ser automatizado. Al final, el alma humana de Smoke fue capaz de dominar su programación gracias al vinculo de amistad entre él y Sub-Zero. Muchos fans consideran que este es el mejor episodio de esta corta serie.



Smoke como un cyborg en Mortal Kombat: Defensores del Reino


Smoke hace una breve aparición en su forma humana durante el final de un episodio de Mortal Kombat: Conquest, después de la traición de Sub-Zero a los Lin Kuei. Smoke es llamado por el clan como el próximo guerrero en ser enviado a cazar y matar al traidor, momento en el que emerge de una niebla gris, con ojos rojos brillantes. Sin embargo, Smoke no volvio a aparecer, ya que la serie fue cancelada poco después. Su aparición fue elaborada en la ficción "Mortal Kombat Conquest: Secuelas Parte 1", donde enfrenta a Sub-Zero en una batalla.


Su Relacion con los Escenarios


Guarida de Goro: El escondite de Goro en el Earthrealm. Smoke será desafiado por cualquiera que entre a través de un portal del Outworld. (MK2, MKT, MKA)

Palacio Lin Kuei: Smoke y Noob Saibot invadiran el palacio sólo para ser expulsados por Taven y Sub-Zero. (MKA)

Bosque Viviente: Smoke se oculta detrás de los árboles, observando a su camarada Sub-Zero. También en esta área dara misiones en Mortal Kombat: Shaolin Monks. (MK2, MKT, MK4, MKD, MKSM, MK 2011)


Curiosidades


En General


En nuestra lengua la palabra inglesa Smoke significa Humo.


Smoke fue el primer personaje en la serie en ser desbloqueable al jugador en contraste con los otros kombatientes ocultos contra los que sólo se podía pelear.


Como un cyborg, el esquema de color de Smoke en Mortal Kombat 3 es azul-violeta en lugar de gris. Los fans especularon que Smoke era un Sub-Zero robot debido a sus esquemas de color similar.

-> John Vogel confirmó que es posible que el cuerpo de cyborg usado por Smoke durante la línea de tiempo original es el mismo que utiliza Cyber Sub-Zero en MK 2011.

-> Sin embargo, la visión de Raiden de Cyber Smoke lo muestra con el mismo cuerpo de Sektor. Posiblemente es un error (como en la visión de Raiden donde Taven aparece sin su armadura de combate contra Raiden, cuando en ese momento la tenía).


En Mortal Kombat II, Smoke es demasiado rápido en comparación con los otros personajes. Esto le permitio realizar ataques repentinos, si el jugador no era lo suficientemente rápido como para detenerlo.


De los tres cyborgs, fue el primero que logró recuperar su alma después de su automatización.


Aunque Sektor y Cyrax se ofrecieron para ser cyborgs, Smoke fue obligado a ser un cyborg.


El destino de Smoke parece estar permanentemente ligado a los dos hermanos Sub-Zero. Fue amigo y aliado del joven Sub-Zero, dio su vida por protegerlo, fue automatizado, recupero su alma gracias a el. Fue desactivado y reactivado de nuevo pero condenado a servir al viejo Sub-Zero (mas conocido como Noob Saibot) en Mortal Kombat: Deception.


Mortal Kombat II


Un personaje secreto no jugable del juego. Para pelear contra él, en el escenario The Portal, realiza un uppercut al oponente hasta que Dan Forden aparezca en la esquina inferior derecha de la pantalla y diga "Toasty". inmediatamente presiona "Abajo & Start". El jugador recibira un mensaje, y luego sera transportado a la Guarida de Goro para pelear contra Smoke. En la versión de Sega Genesis del juego, será transportado a una version azul del escenario The Portal.


Tiene los mismos movimientos especiales de Scorpion.


Tiene la misma pose de pelea que Reptile.


De vez en cuando se asoma por detrás de los árboles del Bosque Viviente (junto con Jade).


Mortal Kombat 3/Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy


Un personaje secreto jugable de MK3.


Si hace su Fatality Armagedón en cualquier Arena del Outworld, la pantalla seguira mostrando al Planeta Tierra explotando.


Mortal Kombat: Deception


Un Sub-Jefe del juego.


El primer juego donde Smoke tiene sus propios movimientos especiales.


Mortal Kombat: Armageddon


Cuando Sektor es derrotado, se levanta de la misma manera que Smoke. Aunque Smoke no lo hace en este juego, pero lo hace en Deception.


Él usa el estilo de pelea Judo, el mismo que Jax tenía en Deadly Alliance y Kenshi en Deception.


Smoke, junto con Onaga, Moloch, Motaro, Mokap, y Blaze, no tiene un estilo de arma.


en el opening of Mortal Kombat Armageddon Smoke es visto peleando contra Nitara.


Mortal Kombat (2011)


Este Juego marca la primera aparicion de Smoke en su forma humana en casi dos decadas.


Cuando Cyber Sub-Zero mira a Smoke, su lectura dice que su habilidad especial es la teleportación.


Cuando Smoke realiza su Fatality Ahumado en Kratos, sus Espadas del Exilio desapareceran con él.

-> Además, cuando Smoke realiza su Fatality Temblor en Kratos, su boca permanecerá cerrada, pero saldra humo de su boca.


Junto con Noob Saibot, Smoke recibido un traje Klasico en julio de 2011 a través de DLC.

-> Al usar los colores alternos de Klassic Noob Saibot, Noob convocará a Klassic Smoke, en lugar de su clon sombra.


Se revela en su bio-card que su verdadero nombre es Tomás Vrbada, y él es de Praga. Aunque Smoke es Checo, habla Inglés y sin ningún tipo de acento.


Su pose de pelea y algunos de sus movimientos se asemejan al estilo serpiente usado por Shang Tsung en MK: DA y MK: A.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/info/16931609/Mortal-Kombat-Smoke.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario