domingo, 7 de julio de 2013

Murray se coronó campeón en Wimbledon (0 puntos)



Murray sucede 77 años después a Fred Perry en Wimbledon



El escocés se impuso en tres sets a Novak Djokovic (6-4, 7-5, 6-4) convirtiéndose así en el primer británico en ganar en Londres tras Fred Perry, que lo hizo en 1936.




Andy Murray levanta el trofeo de campeón. / EFE



El rugido de más de 15.000 espectadores en la Centre Court (‘yeeesss’…) saludó el apretón de manos de Andy Murray con ‘Lady History’, la vieja dama de la historia. Fue ‘Making history’: haciendo historia con una vibrante victoria en tres sets (6-4, 7-5, 6-4) sobre Novak Djokovic, número uno mundial, después de tres horas y nueve minutos de combate, con temperatura sobre la hierba a cerca de 40 grados, según estimaciones de la organización.


Murray, número dos, se convierte en el primer campeón británico masculino en Wimbledon tras 77 años de sequía, desde el título de 1936 del legendario Fred Perry. Desde el US Open de 2012, Murray, campeón olímpico en esta misma pista en los Juegos de Londres, ha conquistado dos de los cuatro torneos de Grand Slams que se han disputado. La contratación como técnico de Ivan Lendl, ocho veces campeón de Grand Slam (aunque nunca ganó en Wimbledon) se ha revelado vital para Murray, quien se blindó desde el fondo, dictó el ritmo del encuentro y pudó salvar nueve de los 13 puntos de ‘break’ que manejó Djokovic gracias a la variedad y profundidad de su servicios: nueve saques directos y 72% de puntos ganados con primeros servicios para Murray, con cuatro saques directos para Djokovic y sólo 59% de puntos ganados con primeros. Rearmado a tope con la seguridad de su saque, Murray quebró siete veces los turnos de servicio de Djokovic (que mandó por 4-1 en el segundo set y por 4-2 en el tercero). Murray, que termina segundo en la lista de saques directos de este Wimbledon (tras Jerzy Janowicz) llegó a servir a 210 km/h.



Ante un palco colmado con la presencia del 'Premier' británico David Cameron, Rod Laver, Wayne Rooney, Victoria Beckham, Bradley Cooper, Gerard Butler... el frenesí se desató en el All England Club. 'Andy, Andy, Andy’… coreó la masa de ‘fans’ de la Centre Court, la Catedral del tenis mundial, después de que el tiro final de Djokovic, un revés paralelo a la desesperada, encontrara la red en el cuarto punto de partido a favor de Murray. En el tercer set, Djokovic empezó perdiendo por 0-2, pero se rehizo hasta dominar por 4-2… sólo para acabar cediendo los cuatro últimos juegos del partido y de este Wimbledon. “Nada de lo que he hecho ha sido suficiente, porque Andy Murray ha jugado un tenis extraordinario. No he sido paciente y he fallado muchos puntos importantes en la red. Había muchas expectativas sobre Andy y las ha cumplido. Formar parte de esta final ha sido un honor”, dijo Novak Djokovic, que se vio sometido a un desgaste brutal por el atleticismo y las recuperaciones en defensa de Murray, apenas 48 horas después de haber combatido durante casi cinco horas en la semifinal ante Del Potro. Fernando Verdasco fue quien más cerca estuvo de abatir a Murray, cuando el madrileño se colocó con ventaja de dos sets a cero, el miércoles, en cuartos de final. El éxito de Murray mantiene a Rafa Nadal como mejor jugador del año 2013, puesto que hubiera tomado Djokovic en caso de ganar esta final.


“Es una sensación única, tan diferente… es el mayor éxito de mi carrera. Ha sido a través de un partido increíblemente duro, como habíamos esperado, y con juegos larguísimos. No sé cómo he sacado adelante el último juego después de perder tres ‘match points’. Ni recuerdo cómo fue el último punto ni sé cuánto duró el último juego. Todo el mundo quería ver aquí un ganador británico y sólo puedo dar las gracias a todos, y a la gente de mi equipo, en especial a Ivan Lendl”, dijo Andy Murray sobre la misma Centre Court, después de haber subido a su palco a abrazarse con su madre, Judy, con su equipo de técnicos, y con un gigantesco e impenetrable sujeto parapetado tras gafas ahumadas que casi nunca deja escapar una sonrisa, con pinta de ‘Terminator’: ese gigantesco e impenetrable individuo era el hombre que tenía la llave de esta cita en la Centre Court donde se iban a encontrar Andy Murray y ‘Lady History’. Era Ivan Lendl...



Judy Murray, mamá de Andy.


Jelena Ristic, pareja de Nole.


Kim Sears, pareja de Andy.






via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16915421/Murray-se-corono-campeon-en-Wimbledon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario