martes, 23 de julio de 2013

Nintendo no quiere a los japoneses en Wii U (0 puntos)



Nintendo no quiere a los indies japoneses en Wii U

En las peticiones de desarrollo para Wii U se excluyen a los desarrolladores indie japoneses.

Nintendo está volcada con los desarrollos independientes occidentales. Desde la GDC del pasado invierno, en la que se presentó la Nintendo Web Framework, la compañía está concediendo muchas facilidades a los estudios más modestos, permitiéndoles, por ejemplo, publicar sus propios juegos sin necesidad de intermediarios (cosa que no ocurre en el Live de Microsoft).


Sin embargo, si eres japonés y quieres desarrollar para la eShop de Wii U el desarrollador se encontrará con un muro. En el proceso de solicitud de los Dev Kits, Nintendo específicamente comenta que, por ahora, no están aceptando solicitudes de aplicaciones de desarrolladores sitos en Japón.



Esta restricción se habría incorporado después de la GDC, donde varios desarrolladores japoneses solicitaron los kits de desarrollo y no encontraron esta barrera en las peticiones. Semanas después, eran informados que sus solicitudes no iban a prosperar por la complicación de apoyar a los indies en Japón.


Según el medio Kotaku, hay varias razones que están circulando sobre por qué puede ser esto, todas ellas dadas por desarrolladores indies de juegos en diferentes medios. La primera de ellas argumenta que esta situación viene dada a raíz de que Nintendo únicamente colabora con empresas, no con personas, a fin de proteger a las second y third parties que colaboran con ella.


Por supuesto que hay voces mucho más discrepantes, que acusan a Nintendo de estrecha de miras y de ser `discriminatoria y cruel´ con los desarrolladores indies japoneses. Los hay incluso que argumentan que Nintendo los limita de esta forma para evitar la proliferación de juegos de corte erótico, muy populares por tierras niponas.


En cualquier caso, esta limitación es únicamente para personas físicas, autónomos que quieran un kit de desarrollo por su cuenta, no se aplica a desarrolladoras o distribuidoras, a empresas. ¿Filtro de calidad, censura o problemas legales?








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16976303/Nintendo-no-quiere-a-los-japoneses-en-Wii-U.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario