martes, 16 de julio de 2013

Nunca los vas a ver en tu vida (solo en fotos) (0 puntos)


Especies extintas : Se dice que una especie animal está extinta cuando el último individuo existente en el mundo ha dejado de vivir.


NUTRIA JAPONESA DE RIO



La nutria japonesa de río

Fue vista por última vez en 1979 en los ríos de Susaki, ciudad situada en el centro del país. Así lo informó el pasado mes de agosto el Ministerio japonés de Medio Ambiente. Se trataba de un mamífero autóctono que medía cerca de un metro de longitud, se alimentaba básicamente de pescado y vivía en numerosas zonas de Japón antes de la II Guerra Mundial. Por aquella época se convirtió en el objetivo de cazadores por el valor de sus pieles. Recientemente por la contaminación de los ríos. La nutria japonesa de río es el primer animal declarado extinto en Japón desde 1991



DELFIN DEL RIO CHINO



Fue declarado en peligro en 1979. Pero para 1986 se estimó que la población total era de 300 y en 1990 apenas de 200. Su hábitat se alteró cuando se construyó la Represa de las Tres Gargantas y produjo que la extinción se acelerara. En 1998 solo se pudieron encontrar 7 ejemplares y ya en 2006 no se halló ni un delfín de río chino. La Fundación de Conservación de Wuhan “Delfín Baiji” gastó alrededor de 100 mil dólares para la preservación de células in vitro de esta especie. Se cree que algún día se puede recuperar.



TIGRE DE TASMANIA



Era un mamífero carnívoro nativo de Australia. El último ejemplar que se capturó vivo fue vendido al Hobart Zoo de Tasmania en 1933, pero tres años después murió. Su pelaje era corto con rayas negras o marrones en la parte trasera, de ahí el nombre de “tigre”. Las mandíbulas podían abrirse hasta extremos asombrosos, casi como las de un reptil, y estaba dotada de 46 dientes. También se caracterizó por tener un cuerpo estilizado, patas finas y cola delgada. Por sus ataques a los rebaños de ovejas, fue catalogado como un animal que debía ser exterminado



QUAGGA



La extinción de esta especie de cebra fue en Sudáfrica en 1870. El pelaje de su lomo y cuartos traseros era rojizo y sin rayas. Pero su cara, cuello, costados y crines tenía rayas negras. Además el vientre y patas eran totalmente blancos. La especie solía vivir en mandas de Sudáfrica. Los primeros colonos holandeses solían aprovechar su carne y piel. El 12 de agosto de 1883 murió el último quagga que vivía en cautiverio en el zoológico de Ámsterdam



OSO DEL ATLAS



La caza y la destrucción de su hábitat natural prácticamente lo habían exterminado para cuando se estudió científicamente por primera vez. Este oso era una subespecie de oso pardo que habitó en la cordillera del Atlas, desde Túnez a Marruecos. Era de pelo casi negro en el dorso y rojizo en las patas y los costados. Se cree que fue usado en los espectáculos del circo romano. El último oso del Atlas fue visto en 1867



LEON DEL CABO



En la actualidad, este león de 250 kilos solo puede ser visto en un museo. Vivió al suroeste de Sudáfrica. Se responsabiliza a los ingleses de su extinción porque lo cazaron por deporte o como represalia porque atacaban al ganado. Su extinción definitiva data de la década de 1860. Los machos tenían una densa melena negra que se prolongaba parcialmente por el vientre. Llevaban una vida solitaria como depredadores oportunistas.



CODORNIZ DE NUEVA ZELANDA



El primer científico en describirla fue Joseph Banks. Se cree que abundaba en 1865. La extinción fue el resultado de la introducción de animales foráneos por británicos como ratas y cerdos. Aunque también se aprovechaba su carne. Los últimos ejemplares fueron cazados entre 1867 y 1868. Físicamente, macho y hembra eran similares en aspecto, aunque el tamaño de la hembra era menor.



TIGRE PERSA



Su pelaje era amarillo, con zonas blancas en costados y cara. Las rayas tenían un color marrón y en invierno el pelo crecía para soportar el frío de las montañas de Asia. Los machos pesaban entre 169 y 240 kilogramos. Tenían las garras más grandes que las de cualquier otro tigre. Cuando los zares de Rusia ocuparon las tierras fronterizas de Asia Central y el Cáucaso se ordenó al ejército que se asegurase de exterminarlo. Su extensión también fue el resultado de la deforestación. El tigre persa fue visto por última vez en 1961.



COQUI DORADO



Se trataba de una diminuta rana que habitaba en Puerto Rico. Era de color amarillo dorado y su tamaño era de dos centímetros. Aunque en los últimos años no se han visto estos ejemplares, los naturalistas se resisten a declarar extinta a esta especie



El Pez de Tecopa



El Pez tecopa tiene la triste distinción de ser la primera especie que se declaró extinta en virtud de la Ley de Especies Amenazadas de 1973. El retiro oficial de la lista para este animal se produjo en 1981.


Los peces fueron descubiertos en las Termas de Tecopa en California en 1942, y su declive ha seguido poco después, debido a que las termas se canalizaron y se reemplazaron con balnearios. El último clavo en el ataúd llegó cuando en la zona se construyeron hoteles y parques de casas rodantes para permitir una estancia más cómoda para los turistas.

Elne la triste distinción de ser la primera especie que se declaró extinta en virtud de la Ley de Especies Amenazadas de 1973. El retiro oficial de la lista para este animal se produjo en 1981.


Los peces fueron descubiertos en las Termas de Tecopa en California en 1942, y su declive ha seguido poco después, debido a que las termas se canalizaron y se reemplazaron con balnearios. El último clavo en el ataúd llegó cuando en la zona se construyeron hoteles y parques de casas rodantes para permitir una estancia más cómoda para los turistas.



Tigres de Java



son una subespecie de tigre que se limitaron a la isla indonesia de Java. El último ejemplar vivo fue visto en 1972, aunque hay un número de pistas de que el animal había subsistido hasta la década de 1980. La última pista que cuenta como evidencia de la subsistencia de estos tigres se encontró en 1979, cuando se identificaron sólo tres tigres.

La principal causa de su extinción fue la invasión agrícola y la pérdida de hábitat, que sigue siendo una grave preocupación en Java.

Hay algunos que piensan que los Tigres de Java aún podría estar vivos en algunos de los pocas regiones boscosas de la isla, aunque aun así, los números serían tan bajos que la especie todavía estaría funcionalmente extinta. La región más probable que en la actualidad pudiese contener un tigre tendría que ser el Parque Nacional de Meru Betiri, aunque incluso en esa zona está siendo amenazad por las compañías mineras tras el descubrimiento de oro en las cercanías.



EL BUBAL HARTEBEEST



El Bubal Hartebeest era una magnífica y ruda bestia que una vez fue domesticada por los antiguos egipcios como fuente de alimento y para fines de sacrificio. La criatura incluso fue mencionada en el Antiguo Testamento.


A pesar de que alguna vez poblaron todo el norte de África y el Medio Oriente, las profundas raíces mitológicas que le rodeaban no fueron suficientes para salvar al animal de los cazadores europeos que iniciaron su caza para la recreación y para consumir su carne. El último Bubal Hartebeest fue probablemente una hembra que murió en el zoológico de París en 1923.



Cabra de los Pirineos (Bucardo)



La Cabra de los Pirineos, o Bucardo, tiene una de las historias más interesantes de los animales extintos, ya que fue la primera especie extinta que se trajo a la vida a través de la clonación, sólo para extinguirse una vez más tan sólo siete minutos después de nacer debido a una insuficiencia pulmonar. En EcoWorldly se informó sobre el evento, que ocurrió en enero de 2009.


El último ejemplar natural de Bucardo murió el 6 de enero de 2000, después de ser encontrado muerto bajo un árbol caído a la edad de 13 años. La única compañía de ese animal había muerto un año antes, debido a la vejez. Aunque el reciente esfuerzo de resucitar al Bucardo tuvo corta duración, el evento trae optimismo, y levantó el debate serio, acerca de si a las criaturas extintas se les debe dar una segunda oportunidad.



CARPINTERO IMPERIAL



El Carpintero Pico de Marfil o Pájaro Carpintero Imperial, era un ave voladora que habitaba esencialmente en los bosques templados y fríos de México, aunque originalmente también se la encontraba en el sur de Estados Unidos.La desaparición de esta especie de carpintero es un caso especialmente dramático, por cuanto dicho fenómeno se produjo muy avanzado el siglo XX, cuando ya existía una conciencia global sobre la negativa alteración del medio ambiente provocada por el hombre, por lo que se podría haber instado para crear zonas protegidas o santuarios en que hubiese podido subsistir. Sin embargo, se estima que bastaron no más de cuarenta años de tala indiscriminada de sus bosques y caza ilegal para extinguir al mayor y más bello pájaro carpintero del mundo.Extinto en:1957...



El Pájaro Dodo



El Pájaro Dodo se vió por primera vez alrededor de 1600 en Mauricio, una isla del Océano Índico. Sólo quedan dos cabezas de Pájaro Dodo y dos patas repartidas en varios museos europeos de este pájaro extinguido hacia 1681.

El Pájaro Dodo era un producto evolutivo típico de las islas. Al carecer de un depredador natural (ya que no habían mamíferos en la isla), perdió la necesidad de volar. En consecuencia, sus alas se redujeron y atrofiaron y desarrollaron a cambio unas patas robustas y demasiado grandes para un ave de su tamaño. Con semejante desproporción el Dodo no podía caminar con la más mínima elegancia, mucho menos intentar correr. Estos atributos y su aspecto particular le valieron el apodo de pájaro bobo.


El Dodo se alimentaba de los frutos que caían de los árboles y anidaba en tierra. Su lentitud y el hecho de poner sus huevos en tierra lo dejó totalmente indefenso ante los marineros de barcos de comercio, quienes utilizaban su carne como alimento, depredeando además los bosques de la isla, su principal habitat. Mas tarde la introducción de diversos mamíferos, como cerdos, ratas, perros y gatos; terminó por acabar con sus huevos, y con ello con su descendencia.


El Pájaro Dodo se extinguió en menos de ochenta años luego de la llegada del hombre a las islas Mau



Águila de Haast



La enorme águila de Haast pesaba entre 10 y 15 kg, y por tanto era entre un 30 y un 40 por ciento más pesada que el mayor pájaro de presa existente hoy en día (un águila que vive en América Central y del Sur). Antes de que el Hombre se estableciera en Nueva Zelanda, hace 700 años, la región carecía de mamíferos terrestres. Aparte de los murciélagos, los únicos habitantes eran aproximadamente 250 especies de pájaros. En lo alto de la cadena alimentaria estaba el águila de Haast, que cazaba grandes pájaros herbívoros incapaces de volar (moa), de casi 200 kg. Dos siglos después de la llegada de los humanos, la última águila Haast desapareció....



Oso Mexicano



Habitaba la pared suroeste de los Estados Unidos (Arizona, California, Tejas y Nuevo México) y el norte de México.


Dentro de México vivía en zonas de pastizales y zonas montañosas pobladas de pinos. El oso Mexicano era una subespecie del oso pardo (Ursus arctos) de la que no se conocía mucho antes de que se llevara a la extinción, en 1964.



Vaca Marina de Steller



Este enorme mamífero era un animal estrechamente emparentado con el dugongo (Dugong dugon) que habita actualmente en las costas del océano Índico y parte del Pacífico desde Taiwán a Nueva Guinea. Al contrario que otros sirenios, la vaca marina de Steller era el único conocido que habitaba en aguas frías, aunque tenía el mismo temperamento excepcionalmente manso (hasta el punto de dejarse matar con facilidad) y se alimentaba también de una amplia variedad de algas. El registro fósil demuestra que durante el Pleistoceno hubo momentos en que su distribución se extendía desde las costas de Japón a las de California, pero a finales del mismo la especie quedó restringida a las islas del Comandante, cerca de la península de Kamchatka. Las causas de su extinción fueron la demanda humana de su carne, grasa y piel, de gran calidad. El naturalista alemán Georg Steller (1709 -46), que se incorporó en 1738 a la segunda expedición a Kamchatka (1733-43) dirigida por Vitus Bering, las describió de la siguiente manera: La carne de los individuos adultos no se distingue de la de buey y la grasa... es... dura, glandulosa y blanquecina... cocida supera en suavidad a la mejor grasa.


La piel era tan resistente que podía usarse para revestir el casco de los buques, y la grasa y carne, además de gratos alimentos, se demostraron como potentes remedios contra el escorbuto debido a su riqueza en vitamina C. Las islas del Comandante se convirtieron en un importante centro de cazadores de vacas marinas hasta la extinción del animal.



León de las Cavernas



Se cree que se hallaba difundido desde las islas británicas en occidente hasta el Turkestan en el oriente. Su taxonomía fue debatida ya que algunos científicos especulaban que estaban más emparentados con los tigres que con los leones. Sin embargo los estudios modernos de ADN han demostrado de manera contundente que este felino era un autentico león, el cual, sin embargo, no está emparentando con ninguna subespecie actual en especial. No se sabe mucho acerca de su aspecto cuando estaba vivo. Posiblemente los machos no hayan contado con melena y si la tenían era pequeña y primitiva pues en los dibujos de arte paleolítico no se ha descubierto algo que demuestre melena abundante como la de los leones actuales. Sin embargo, es posible que los hombres primitivos hayan representado únicamente hembras, que son las que se dedican a la caza por lo cual resultaban más visibles. Los leones de las cavernas se extinguieron hace unos 10000 años a finales del Pleistoceno, junto con muchos otros animales de la época. Aun se debate cual pudo haber sido la causa de esta extinción, pero se creen que fue una combinación de factores entre las cuales figuran la cacería humana y un repentino cambio climático.



MACAO GLAUCO



Residente del norte argentino, sur paraguayo, noreste uruguayo y brasileño. Desde el Siglo XIX se fue extinguiendo, por pérdida de hábitat, y solo dos registros aceptables se encuentran en Siglo XX. Expediciones de ornitólogos al sudoeste de Paraguay en los 1990s fallaron en encontrar evidencia de la existencia aún de esta ave. La última vista por residentes de la región fue en 1932. También promovió su extinción la sobredestrucción de la palma yatay (Syagrus yatay), cuyas nueces eran su alimento insustituible.

EXTINTO: 1938.



LOBO JAPONES



Ocupó las islas de Honshu, Shikoku, y Kyushu en Japón. Se piensa que pudo haberse extinguido debido a una combinación de rabia, que primero fue relatada en Kyushu y Shikoku en 1732, y el exterminio por la mano del hombre. El último espécimen conocido murió en 1905, en la Prefectura de Nara.

EXTINTO: 1905.



GECKO DE DELCOURT






El gecko de Delcourt (Kawekaweau en maorí) es una especie gigante de gecko de Nueva Zelanda extinto desde la segunda mitad del siglo XIX. Teniendo un tamaño como maximo de 60 cm de largo.

EXTINTO: 1870.



PÁJARO ELEFANTE



era un ave no voladora endémica de Madagascar, perteneciente al orden epiornitiformes. Al igual que las aves no voladoras actuales, el pájaro elefante era un ave rátida (corredora), cualidad que compartía con el avestruz y el casuario, además de la extinta Moa. En 1658 el gobernador de Madagascar aún las incluyó en su catastro de las especies de la isla, siendo este, el último registro concreto que se conserva de una de las aves más espectaculares que hayan existido, y que por sus dimensiones, debió protegerse como un patrimonio de la biosfera. Desafortunadamente, eran otros tiempos, en que tales conceptos aún no se conocían.

Se estima que los últimos ejemplares, habrían perecido en los albores del 1700. Aún así, versiones poco confiables señalan que incluso a mediados del siglo XIX se habrían avistado ejemplares en la isla.



Solitario Jorge



El Solitario Jorge o Solitario George es el nombre dado al último espécimen conocido de la subespecie Geochelone nigra abingdoni, una de las 11 subespecies de la Tortuga de Galápagos, nativa de las Islas Galápagos.

Jorge fue encontrado en la isla de Pinta en 1971 por unos cazadores de cabras, y fue presuntamente nombrado así por el personaje interpretado por el actor George Gobel. Reubicado en la Charles Darwin Research Station, Jorge fue encerrado junto con dos hembras de una subespecie similar, Geochelone nigra becki de las Isla Wolf, con la esperanza de que sus genes fuesen retenidos en la progenie que resultante (descendencia).

Se estima que Jorge nació entre 1903 y 1919 (las Tortugas de Galápagos pueden vivir entre 120 y 200 años o más), y se encuentra en buena salud. Se ha completado un prolongado esfuerzo por extirpar las cabras introducidas en la isla de Jorge, y la vegetación de la isla esta comenzando a volver a ser lo que era antes.

Durante el año 2008 se descubrió que las hembras que acompañaban al Solitario Jorge habían puesto un total de 16 huevos. Sin embargo, ninguno resultó ser fértil.2 En el año 2009 fueron descubiertos 5 nuevos huevos igualmente infértiles, tronchando las esperanzas de salvar a la especie de la extinción total.



ACERODON LUCIFER



es una especie del orden de los quirópteros. Solo es conocido por la especímenes encontrados entre 1888 y 1892 en la isla de Panay, en las Bisayas (Filipinas). Una publicación reciente considera que esta especie está relacionada con Acerodon jubatus.

Acerodon lucifer está considerado extinto desde 1996. La causa de la extinción fue probablemente la destrucción de su hábitat por parte del hombre.



TARPAN



El tarpán (Equus ferus) era un caballo salvaje eurasiático. El último ejemplar de esta especie murió en el zoológico de Moscú en 1875. Existían dos tipos de Tarpanes: el Tarpán de las estepas y el Tarpán forestal. Y medían alrededor de 1.30 metros a la altura de la cruz.

Los granjeros polacos en ocasiones cruzaban tarpanes con sus caballos domésticos. El resultado fue una pequeña raza de caballos, los konik. Estos animales parecidos, al tarpán, están siendo usados en la actualidad para intentar volver a obtener una especie similar al tarpán y usarlos para rellenar el nicho que dejó vacante con su extinción.



conservación de las especies en via de extincion: tenemos que concientizarnos como seres humanos en general sobre el cuidado del medio ambiente en toda su dimensión, las graves consecuencias del maltrato y comercialización de los animales silvestres y salvajes. Contribuye a que la flora y la fauna en general y especialmente la que está en vía de extinción perdure por mucho tiempo en nuestro planeta y así conservar un equilibrio natural. No seas boludo cuida tu planeta y a los animales que viven en el.












via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/imagenes/16950130/Nunca-los-vas-a-ver-en-tu-vida-solo-en-fotos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario