martes, 9 de julio de 2013

Olimpia , mistica copera y a la final (0 puntos)






Olimpia hace pesar su camiseta y pasa a una nueva final de copa


Rey de Copas guaraní sacó provecho de la ventaja de Asunción y, pese a perder, clasificó a la séptima final de su historia. A 180 minutos de una nueva gloria.



El Rey de Copas clasificó a la final de la Copa Libertadores, la séptima de su historia, en busca de recuperar su corona, esa que ya la llevó a la cabeza tres veces y permitió, además, ser campeón mundial y de todo lo que esté a su alcance.


Este Olimpia cayó hoy, martes, ante Independiente Santa Fe, por 1-0, en El Campín de Bogotá, pero la ventaja de 2-0 sacada en Asunción fue suficiente para que la mitad del país festeje hasta las lágrimas, soñando con volver a escribir otra página de gloria en su historia y en el fútbol mundial.


A este Olimpia de Éver Almeida ya no tienen con qué darle, este Olimpia es ejemplo de lucha, de valentía, sacrificio y unidad. Este Olimpia está en lo más alto de América, que tiembla ante el único con jerarquía, ante el único campeón viviente. Newell's y Atlético Mineiro definen al rival de la final, el miércoles. ¡Y qué importa! Para el Decano ya no existe rival invencible.


El Rey de Copas sufrió, y mucho, pero terminó festejando en la lejana Bogotá, terminó festejando con sangre, sudor y lágrimas, luego de los embates del Santa Fe, que no supo cómo anotar, desperdició innumerables ocasiones e hizo festejar a todo un pueblo. Porque Independiente fue mejor atacando, pero la suerte estuvo del lado de Olimpia, que vio cómo las pelotas pasaban y pasaban cerca, o eran tapadas por SuperMartín Silva. Fiesta, júbilo, locura inexplicable vive el olimpista.


No nos cansamos de decir durante toda la cobertura de Olimpia en la Copa, en todo este semestre, que Éver Hugo Almeida es un especialista en leer los partidos. Para este juego, ante la ausencia obligada de Salgueiro, se decidió por Enzo Prono y, además, de entrada jugó Ale Silva, la figura en Asunción. Con ello buscó tener el peso ofensivo con Prono y el nueve Fredy Bareiro.


De entrada, Olimpia no se quedó, arriesgó intentando el gol que obligara a los colombianos a marcar cuatro para clasificar. Y Enzo, tras un estupendo robo de Salustiano Candia, recibió el balón y sacó el potente disparo que si no era por la espectacular estirada del portero Camilo Vargas, cumpliera ya a los 3 minutos con el objetivo de Almeida.


Generalmente, los partidos de Copa -que se disputan de local y visitante- suelen tener esa pizca especial, esa que los equipos locales utilizan a su favor. Los primeros 15 minutos siempre son de vida o muerte y, para el visitante, resistirlos es un excelente paso para llegar al objetivo tras el final de los 180 minutos. Olimpia lo hizo, pero no solo eso, sino que fue el dominador en ese pasaje del compromiso.


¿Y cómo lo hizo? El Decano se paró bien atrás y buscó a Fredy pero especialmente a Prono. Además, la orden de Almeida fue buscar con pelotazos cuando fuera posible. Así, Nelson Benítez tuvo un disparo que tapó el portero.


Pero Independiente Santa Fe se repuso y, bajo la batuta de Omar Pérez en la cancha, comenzó a atacar y Olimpia sufrió, y mucho. Tres pelotas de gol increíbles no terminaron en el arco de Martín Silva de puro milagro. Un remate de Valdés fue salvado por Herminio Miranda en la raya cuando todo el estadio ya empezó a cantar el tanto apertura. Otro cabezazo de Martínez, Medina, solo frente al arco, en una y con una chilena en otra, fueron goles cantados de los que el conjunto paraguayo se salvó.


Con Prono bien arriba, Olimpia tenía en la cabeza el patrón de juego que utilizó durante todo el partido y, tras la franja de los 30 con leve ventaja, volvió a ser presionado constantemente por Santa Fe hacia el final.


En la primera etapa, el local fue mejor y el Decano agradecía la falta de contundencia.


Venimos resaltando la lectura que tiene Almeida para leer los partidos. Esta vez, para la complementaria puso a Ricardo Mazacotte para jugar por la izquierda y lo sacó a Benítez. Además, puso a Arnaldo Castorino, por Prono. Chucky tiene más arrastre y sabe trasladar el balón desde sectores lejanos al arco rival.


Olimpia aprovechó cada ataque de los cardenales y, especialmente con Pittoni y Aranda, supo contragolpear y poner en jaque al rival. Pero le faltó el pase final para Bareiro, muy marcado por el medio.


Como en la primera etapa, Pérez se hizo cargo del juego colombiano y apostó a ceder el balón por derecha, donde Santa Fe tenía vía libre para sacar centrazos. Olimpia aguantaba pero el cansancio se veía.


UN GOL POLÉMICO. Sobre 75 de juego, la figura Omar Pérez sacó un remate potente que Silva desvió, pegó en el palo y rebotó por Medina, este sacó el remate que se desvió por el camino y, a criterio del árbitro, ingresó totalmente pese al intento de despeje de Martín Silva. La imagen de la televisión no permite sacar una conclusión clara sobre si entró o no totalmente la pelota.


Lo cierto es que a falta de 15 minutos para el final, un gol más de Santa Fe igualaba las acciones y llevaba a los penales. Ya con Carlos Humberto Paredes, Olimpia haría lo imposible para impedirlo.


La confianza creció en el local y salió con todo, dejando espacios atrás. Pero el Decano no podía aprovecharlos, se empecinaba en defender la mínima ventaja. Un cabezazo de Medina pegó en el palo en otro milagro para el equipo paraguayo.


El pitazo final del árbitro hizo que muchos vuelvan a creer en Dios, hizo de que medio país salga a las calles a festejar este triunfo histórico y que deja al Decano cerca del cielo.


OLIMPIA ANTI-FUTBOL ? LTA los equipitos chicos que critican en T !



OLIMPIA 4- NEWELL'S 1

OLIMPIA 5 - LARA 1

OLIMPIA 3 U.DE CHILE 0


TADINGUERO EL ANTI FUTBOL SOS VOS QUE NO LLEGAS A LA FINAL




El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.






via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16924051/Olimpia-mistica-copera-y-a-la-final.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario