domingo, 7 de julio de 2013

PGA: Blixt se lleva el Greenbrier Classic



Actualizado: 7 de julio de 2013, 21:23 EDT


Por Redacción

ESPN.com



Jonas BlixtGetty ImagesBlixt, de 29 años de edad, había iniciado la cuarta ronda con cuatro golpes de desventaja.


WHITE SULPHUR SPRINGS -- Justo antes de que el último rayo de sol desapareciera tras las montañas de West Virginia, el sueco Jonas Blixt vio terminar al último grupo de los estadounidenses Johnson Wagner y Jimmy Walker, para coronarse campeón del Greenbrier Classic.


Blixt, de 29 años de edad, había iniciado la cuarta ronda con cuatro golpes de desventaja ante Wagner, pero un 67 del sueco frente a un 73 del estadounidense resultó en la victoria para el escandinavo.


Wagner y Walker empataron el segundo lugar con los australianos Steven Bowditch y Matt Jones, en 11 golpes bajo el par. Cada uno de ellos recibió 415.800 dólares como premio.


Blixt acumuló 13 golpes bajo el par y se llevó 1,134 millones de dólares, además de 500 para la FedExCup.


"¡Voy a entrar a los playoffs!", exclamó Blixt al concluir el torneo, en alusión a la FedExCup.


Andrés Romero

Romero



Antes de este triunfo, la presencia de Blixt en los playoffs no era segura. Había superado sólo ocho cortes en 16 eventos.


Es la segunda victoria del sueco en el PGA Tour. La primera llegó el año pasado, en el Frys.com Open.


Dos latinoamericanos, ambos argentinos, iniciaron el Greenbrier Classic, disputado en The Old White TPC de White Sulphur Springs, y los dos pasaron el corte.

Andrés Romero acumuló 3 golpes bajo el par y empató la posición N° 41. Obtuvo 20.121 dólares.


Fabián Gómez no clasificó para el domingo y terminó igualado en el puesto N° 76. Recibió 11.718 dólares.


El estadounidense Phil Mickelson hizo en el Greenbrier Classic su primera aparición desde que perdiera el US Open en un final agónico ante el inglés Justin Rose, y no le fue como la mayoría esperaba. Sumó 2 golpes sobre el par al cabo de las primeras dos rondas y no pasó el corte.


Tampoco había logrado clasificar al fin de semana en el Greenbrier Classic en 2011 ni en 2012. Es la primera vez en su carrera que falla tres cortes consecutivos en un mismo torneo.


El tablero completo del Greenbrier Classic puede ser consultado en este enlace .







via ESPN Deportes RSS http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1844408&s=gol&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada

No hay comentarios:

Publicar un comentario