miércoles, 10 de julio de 2013

Piden a Microsoft que regrese el DRM y la conexión.. (0 puntos)


En una situación inesperada ahora la comunidad de videojugadores está solicitando que Microsoft devuelva el DRM y conexión obligatoria en Xbox One, dejando de nuevo las restricciones de uso en juegos usados que la compañía retiró hace un mes, con su enfoque más marcado hacia la descarga digital e instalación en disco de los títulos.


Resulta complejo darle gusto a todos en la industria de los videojuegos, con la próxima generación de consolas en puerta la polémica no se ha hecho esperar entre Sony, Nintendo y Microsoft, uno de los episodios más fuertes se vivió con la Xbox One, donde luego de intentar alterar el modelo de negocios de la industria con los juegos físicos y su distribución en el mercado de segunda mano, la compañía se vio obligada a retractarse y mantenerse en el modelo actual, retirando todas sus políticas de restricción con los discos.




Sin embargo, en Change.org un grupo de gamers ha subido una petición en línea para solicitar a la compañía que deshaga el cambio y la nueva consola se mantenga como se planteaba en un inicio. La solicitud colectiva, que al momento lleva poco más de 2 mil seiscientos suscriptores, señala la necesidad de que Microsoft cambie nuevamente todo, ya que su consola está diseñada para lo que se tenía planeado originalmente:


Este sería el futuro del entretenimiento. Una nueva ola de videojuegos pudieras comprar jugos digitalmente, para entonces cambiar, compartir o vender esas licencias digitales. En esencia era una clase de Steam para la Xbox. Pero los consumidores no fueron informados, y se fueron contra ello, y esas políticas fueron retiradas porque Sony se aprovechó de la desconfianza de los consumidores.


La petición por sí misma es un poco confusa, y la toma contra la PS4 y su desempeño durante la E3 2013, sin embargo hace referencia al sistema que Phil Spencer describió a mediados de junio, donde el usuario tendría capacidad de mover los juegos de su librería entre los miembros de su "familia" sin costo alguno, hasta 10 personas, fueran o no realmente parientes, y otros anuncios sobre el sistema que Microsoft hizo superficialmente sin explicar a fondo, como el asunto de la conexión diaria, mínimo cada 24 horas de la consola para no volverla un ladrillo, antes de que se colapsara todo.


La intención del nuevo modelo de Microsoft era atrevida y visionaria, sin embargo el orden en el que orquestaron y revelaron todo no fue el más afortunado. Las consecuencias derivadas del E3 2013 y la participación de Sony terminaron por determinar el cambio y retiro de estas políticas de DRM y conexión obligatoria en Xbox One, que bien tenía el potencial de convertirse en el futuro del mercado de los videojuegos; por desgracia Microsoft no logró vender la idea, ni dar información lo suficientemente clara al respecto, lo que ha obligado a retrasar este paso, que para muchos, y con argumentos bastante factibles, puede ser considerado como el siguiente paso en la evolución de los videojuegos.




Las grandes cadenas como GameStop y GameRush, especializadas en la venta de juegos físicos y principales beneficiarios del mercado de juegos usados aplaudieron la situación de la Xbox One al momento de retractarse y retirar estos candados digitales, sin embargo el sector de los desarrolladores y la propia Microsoft terminó impactada por este cambio. En un debate que todavía no puede considerarse cerrado, sino que al contrario, todo apunta a que ha guardado su siguiente etapa para otro momento más propicio.


Después de todo la instalación en disco de los juegos, el sistema de conexión a la nube y la estructura de almacenamiento de datos sigue ahí y el formato físico va disminuyendo proporcionalmente a medida que se incrementa el uso de descargas digitales.


aver si le hacen caso 2 mil seiscientos suscriptores. hace 4 horas







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/info/16927724/Piden-a-Microsoft-que-regrese-el-DRM-y-la-conexion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario