domingo, 14 de julio de 2013

Pizzas, tartas y empanadas - Fotorecetas paso a paso (0 puntos)







Pizza a la carbonara




Ingredientes:


Para la masa

1 vaso de leche

25 grs. de levadura fresca

350 grs. de harina

1 cucharadita de sal


Para el cubierta

4 cucharadas soperas de crema

1 pizca de sal

Orégano al gusto

100 grs. de mozzarella

2 fetas de jamón o 50 grs. de jamón en tiras

100 grs. de champiñones

1 poco de cebolla en juliana



Preparación:


Lo primero que haremos será la masa. Calcula bien el tiempo y tu hambre, porque el proceso requiere de una hora de levado (tiempo para que suba la masa).

En un bowl grande (en el que te quepan todos los ingredientes) y apto para microondas, vierte la leche y caliéntala al micro unos 30 segundos.


A continuación, sobre la leche templada, desmenuza con los dedos lo máximo que puedas la levadura fresca (puedes encontrarla en la zona de refrigerados en casi todos los supermercados, normalmente junto a las mantecas). Con la ayuda de un tenedor, aplasta los posibles “pegotes” de levadura que hayan podido quedar, para que quede lo más disuelta posible.


Seguidamente ve añadiendo la harina y en mitad del proceso echa también la sal. Ve amasando hasta que llegue un momento en que la masa deje de ser pegajosa.


El tema de la harina es delicado; en los ingredientes he puesto 350 gr. aprox, pero va a depender de muchos factores (la época del año, la humedad de la zona en la que vivas, etc.), así que esa cantidad es aproximada, sabrás que la masa está cuando ya no admita más harina y no se te pegue a las manos.


Una vez tienes la bola de masa hecha, hazle unos cortes para que “respire” y tápala con un paño (aún mejor, si tienes un horno prendido cerca). Déjala reposar como mínimo una hora, hasta que veas que dobla su volumen.



Cuando haya levado lo suficiente, divide la masa en 2 bolas si quieres la masa gruesa como he hecho yo hoy, o en 3 si prefieres una masa más finita. Las partes de masa que no vayas a usar puedes congelarlas envueltas en film de cocina (Truco: se descongelarán antes y mejor si en vez de congelarlas en “modo bola” las guardas estiradas)



Con la ayuda de un palote (si no tienes, también vale una botella o incluso un vaso), estira el trozo de masa hasta donde quieras y la capacidad que tu horno te permita. Otro truco; si te gusta la masa fina, pero también esponjosa por arriba, una vez que la hayas estirado, déjala reposar 10 minutos antes de empezar a ponerle los ingredientes, esto hará que la masa vuelva a subir un poquito otra vez y adquiera más esponjosidad.



Finalmente, le ponemos por encima los ingredientes que queramos. En este caso, como es una pizza carbonara, en vez de la típica base de tomate le echaremos cuatro cucharadas soperas de crema. Añadiremos un pellizco de sal y el orégano al gusto y con la ayuda de una cuchara, extenderemos bien por todo la base.


Seguidamente añadiremos dos terceras partes del queso rallado y dispondremos sobre él el resto de ingredientes (jamón, champiñones y cebolla). Para terminar espolvoreamos el queso que nos quedaba listo.



Al horno durante unos 12 minutos a 180º (o hasta que veas que la base se dora por los bordes y el queso queda derretido y ligeramente dorado).






Pizza gourmet de jamón crudo y rúcula




Ingredientes: (para 4 personas)


Masa Pizza fresca (2 unidades, 385 grs)

Salsa de Tomate (100ml)

200 grs. de Queso mozzarella

100 grs. de Jamón crudo

50 grs. de Rúcula fresca

Ajo molido

Orégano

Aceite de oliva



Preparación:


Precalentamos el horno a 240º durante 10 minutos.

Para esta ocasión, compre una masa de pizza fresca, por lo que no tardaremos (sino usar la masa de la pizza anterior). Acomodamos la masa habiendo espolvoreado previamente un poco de harina y un chorrito de aceite.



Extendemos bien la masa con las manos y volvemos a rociar con un poco de aceite su superficie a la vez que añadimos la salsa de tomate.



Una vez esté ésta repartida uniformemente por la superficie, desmenuzamos el queso mozzarella de manera homogénea y que cubra toda la masa. En este caso, he añadido también un poco de parmesano. Antes de hornear, sólo nos queda espolvorear un poco de ajo molido (opcional) y orégano para que gane sabor.



Introducimos en el horno sobre la bandeja a media altura y esperamos 12-15 minutos a que esté lista.



Mientras está en el horno, vamos a cortar en trozos medianos las fetas de jamón, de manera que, una vez se haya dorado un poquito el queso de la pizza, la sacamos y colocamos sobre ella los pedazos.



Para terminar, repartimos los brotes de rúcula por encima del resto de ingredientes y coronamos con un chorrito de aceite virgen extra.




Calzone de pollo, queso y cebolla caramelizada




Ingredientes: (para 2 personas)


Masa fresca de pizza

200grs. de Pechuga de pollo fileteada

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1 tomate natural

Queso a gusto c/n

Cebolla Caramelizada

Aceite

Sal

Para las cebollas

500 grs. de cebolla

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de aceite

1 cucharada de aceto balsamico


Preparación:


Antes de empezar recomiendo que a la masa de la pizza no la saqués de la heladera para que no pierda la temperatura, será más difícil trabajar con ella. Y usemos papel de cocina para manipularla.

Comenzamos por cocinar el relleno cortando en tiras no muy largas el pimiento rojo y el verde. Ponemos a fuego medio una sartén con un chorrito de aceite y añadimos los pimientos.





Mientras se fríen cortamos los tomates en cuadraditos, no echés el tomate enseguida ya que los pimientos necesitan más tiempo para rehogarse. Esperados unos minutos agregamos los tomates manteniendo la misma temperatura del fuego y removiendo de vez en cuando.



Pasamos a cortar en cuadraditos ,o lo más parecido que puedas, la pechuga de pollo y la añadimos a la sartén. Agregamos una pizca de sal y removemos para que se cocine todo a partes iguales. No es necesario que el pollo se dore, por lo que en cuanto el pollo esté blanco podemos retirar la sartén del fuego, que nos habrá llevado no más de 15 minutos.





Reservamos el contenido de la sartén y encendemos el horno a 220º C con las resistencias de arriba y abajo. Cortamos el queso.



Sacamos la masa de la pizza, la desenrollamos con cuidado y colocaremos el sofrito en una de las mitades dejando uno o dos dedos de margen con el borde. No importa la altura del sofrito lo importante es que se cierre bien la masa para que no salga el interior. Para colocar el relleno os aconsejo que usés una espumadera para no echar el jugo que saldrá de freír los pimientos, tomates y el jugo del pollo.



Añadimos por encima las rodajas de queso y encima de esta echamos la cebolla caramelizada.

Que hicimos fácilmente cortando las cebollas en rodajas, si son finas mejor. Echamos las dos cucharadas de aceite en una sartén y ponemos la cebolla ya cortada en rodajas a freír en ella. Cuando vemos que la cebolla ya está blandita le añadimos las dos cucharadas de azúcar hasta que quede todo bien pastoso, después echamos la cucharada de aceto y removemos hasta que quede a nuestro gusto.



Con la ayuda del papel cerramos la pizza y los bordes tirando desde abajo hacia arriba. Introducimos la calzone a una altura por debajo de la mitad del horno, para que cocine bien la masa.



Transcurridos unos 15 minutos, aunque echarle un ojo de vez en cuando, tendremos la masa dorada y la pizza calzone lista para servir.




Tarta clásica de atún




Ingredientes: (para 8 personas)


Masa para tarta (1 paquete, 500 grs)

Tomate natural triturado (200ml)

300 grs de atún

1 cebolla pequeña

Pimiento rojo y verde

2 huevos

Sal y azúcar

Aceite de oliva



Preparación:


Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos.

Ponemos en una sartén un chorrito de aceite a calentar y añadimos la cebolla y el pimiento muy picaditos (con medió pimiento pequeño de cada tipo será más que suficiente). Cocinamos hasta que se rehogue, es decir, hasta que la cebolla adquiera un color transparente, sin que empiece a dorarse.


Añadimos el tomate natural y dejamos que se fría a fuego lento, una pizca de sal y azúcar (para rebajar la acidez del tomate) y removemos de vez en cuando hasta que adquiera una textura más de salsa de tomate. (unos 15 minutos).



Paralelamente habremos puesto dos huevos a cocer en agua. Pasados 10 minutos estarán en su punto, por lo que tras pasarlos por agua fría, los pelamos y picamos en trocitos muy pequeños. Reservamos.


Extendemos la masa que tengamos sobre la bandeja del horno, y repartimos una fina capa de la salsa que hemos preparado sobre la masa. Al restante le añadiremos el atún y el huevo picado y removeremos hasta conseguir una mezcla homogénea.





Repartimos el relleno sobre la masa que teníamos preparada y una vez hayamos acabado, tapamos todo con la otra masa. Enrollamos los bordes para que no se habra y estará casi lista.





Sólo nos faltaría un toque para que quede más vistosa, y es el hecho de extender un poco de huevo batido para que se dore bien en el horno y quede brillante. Hornear durante unos 20 min a 180º (o hasta que tome el color deseado).




Trenza de hojaldre rellena




Ingredientes:


1 plancha de hojaldre (redonda o rectangular)

Queso en fetas o queso rallado a gusto

1/2 cebolla blanca o de verdeo

Jamón cocido c/n

1 huevo


Preparación:


Precalentamos el horno a 180°.

Estiramos la masa de hojaldre sobre su propio papel, y le hacemos unos cortes con un cuchillo afilado, de arriba a abajo y de dentro a afuera, como si fuera un árbol de Navidad.


También podemos colocar primero el relleno y después proceder a cortarlo, como les sea más cómodo.

Ahora vamos poniendo en el centro y a todo lo largo los ingredientes elegidos, cebolla picada, jamón en trocitos y cubrimos con las fetas de queso.







Cerramos la trenza cruzando las tiras de un lado hacia el otro. Los extremos los podemos cerrar como queramos, luego no se nota una vez horneado.





Colocamos en una bandeja de horno, con el papel debajo, pincelamos con huevo batido y metemos al horno durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre esté dorado.





Para colocarla en la fuente de servir, podés ayudarte con un par de espumaderas, así no se romperá al traspasarla desde la fuente de horno.






Tarta de zucchini y queso




Ingredientes:


1 zucchini grande

3 huevos

100 grs. de queso rallado

1 masa para tarta




Preparación:


En una sartén con aceite la ponemos a calentar, mientras tanto, lavábamos el zucchini y lo rallaremos.


Lo añadiremos a la sartén y lo pondremos a rehogar durante 10min.



Pasados estos minutos añadimos el queso y los huevos (podemos batirlos un poco y reservamos un poquito para pintar el hojaldre), el queso se fundirá y los huevos quedarán como revuelto, añade sal al gusto. Dejamos enfriar y reservamos.



Estiramos la masa, y precalentamos el horno a 180 º.



Colocamos la masa estirada en un papel vegetal y picaremos con un tenedor, añadimos la mezcla de zucchinis, queso y huevos y taparemos con el resto de masa.



Pellizcamos los bordes y untaremos con el huevo que hayamos reservado, el hojaldre para quedar un color doradito. Por último picamos un poco con un tenedor y con un cuchillo haremos unas líneas. Y al horno durante unos 20min. aproximadamente. Y listo.




Empanadas al horno de champiñones, pasas, panceta y queso azul




Ingredientes:


16 tapas de empanadas

250 grs. de champiñones

1 tira ancha de panceta

1 puñado de pasas

1 trozo de queso azul.

1 huevo


Preparación:


Calentamos la sartén con una cucharadita de aceite, cortamos en trozos pequeños la tira de panceta (con tijera de cocina es mucho mas fácil).


Cuando el aceite este caliente doramos muy bien los trocitos de panceta.

Cuando veamos que ya esta bien hecha la panceta añadimos los champiñones cortados en trocitos pequeños y añadirlas a la sartén con la panceta.



Después añadimos un puñado de pasas ( podés cortarlas o no) y un trozo no muy grande de queso azul para rematar el relleno, procurando siempre remover todo para que no se nos pegue.



Entre freír la panceta y los demás ingredientes no debería llevarnos más de 8 minutos, hasta que la mayor parte del agua que queda de los champiñones se haya evaporado y quede una pasta homogénea.


Con nuestra mezcla lista precalentamos el horno a 180ª y rellenamos cada tapa con una cucharadita de la mezcla, después le damos forma y las pintamos con huevo batido y las metemos 20 min en el horno. Es posible que los bordes se quemen un poco, ojo con esto y controlar la altura en el horno. la parte más complicada de toda la receta es precisamente controlar el tiempo en el horno. Y ya están listas. Doradas y crujientes, tiernas por dentro. Listas para comer.




Empanadas caseras de vegetales




Ingredientes: (para 8 empanadas)


200g Tofu

250g Harina

1/2 Sobre de levadura

Aceite

1/2 Zanahoria

1/2 Zucchini

1/2 Cebolla

1/2 Puerro

Jengibre

Salsa de soja

Salsa Yakiniku

Crema de soja


Preparación:


Primero preparamos la masa. Ponemos un vaso de agua caliente en un recipiente. Añadimos medio sobre de levadura, un chorro de aceite, una pizca de sal y harina unos 150 gramos, remuevo un poco, y añado otros 50. Y cuando veo que ya tome forma, añado los 50 finales. Esto se traduce a que vayamos añadiendo harina y removiendo hasta que se forme una masa homogénea, una pelota sólida.

Una vez que tengamos esta bola formada, la ponemos en un bol con un poco de harina y la cubrimos con plástico transparente durante una hora.



Mientras, cortamos todo el relleno de verduras y el tofu en trozos muy pequeños y lo ponemos a rehogar lentamente. Yo tenía tofu rebozado en una bolsita, pero va cualquier otro tipo.



Cuando las verduras y el tofu se hayan cocinado, añadimos la crema y removemos. A continuación, añadimos un chorro de soja y otro de salsa Yakiniku o la que más te guste. Removemos otro poco y apartamos del fuego.



Tras la hora, tomamos la bola de masa que habíamos dejado en reposo. Habrá tomado cuerpo y se habrá hinchado. La sacamos y la amasamos sobre una tabla, cubriendo la superficie con harina. Con ayuda de un palote, vamos dejando la superficie lisa. Usamos un vaso o una pieza con forma redonda para hacer la base de las empanadas y añadimos en el centro el relleno.



Cerramos la empanada y la pintamos con un huevo batido.



Las metemos al horno, 30 minutos a 200 grados con fuego abajo, más 10 minutos con gratinado, para que estén crujientes por arriba. Listo.















via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/16942492/Pizzas-tartas-y-empanadas---Fotorecetas-paso-a-paso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario