martes, 2 de julio de 2013

Presentan libro “Escuadrones de la muerte en México”


México, DF.- “Escuadrones de la muerte en México” es el título del libro, autoría del diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Monreal, que presentó este martes en la Cámara de Diputados.


En él asegura que en México hay cerca de 200 mil miembros de escuadrones de la muerte que operan bajo un concepto que ha evolucionado, ya que ahora solo son oficiales, sino privados, para ellos e insurgentes.


En su libro, el exgobernador de Zacatecas presenta entrevistas realizadas a algunos integrantes de los cárteles que operan en México. Dijo que el contenido es producto de una investigación que le llevó 4 años; es el primero de dos tomos.


“Calculamos, por la investigación realizada, que hay siete grandes cárteles, veintiocho grupos importantes en el país y casi ciento ochenta grupos diseminados. Todos ellos tienen entre ciento ochenta y doscientos mil integrantes que forman parte de estos comandos de escuadrones de la muerte. Es un problema delicado porque estos escuadrones, esta seguridad privada adiestrada, no tienen control ni de la Sedena, ni de seguridad pública, ni de gobernación, ni de nadie. Es decir no tienen control sobre ellos”, apuntó.


Ricardo Monreal informó que el libro surge como un llamado a la reflexión del gobierno, diputados y sociedad frente al aumento de la delincuencia en el país.


“Por eso es una llamada de atención al gobierno para que enfoque el tema hacia la política social: empleo, educación, salud, desarrollo económico. Por eso también es una llamada de atención a los grupos parlamentarios que poca atención le han prestado al tema de la inseguridad en el país”.


Señaló que el contenido del libro surgió a raíz de un punto de acuerdo que presentó como senador, en el que solicitó información por el aumento de la violencia al gobierno del entonces presidente Calderón y negó la existencia de escuadrones de la muerte.


El libro no está a la venta: fue presentado y regalado a los representantes de los medios de comunicación que dan cobertura a la Cámara de Diputados y próximamente se exhibirá a los coordinador y diputados de las siete fracciones parlamentarias de San Lázaro.







via Azteca Noticias: México http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/159897/presentan-libro-escuadrones-de-la-muerte-en-mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario