jueves, 18 de julio de 2013

Prohíben discriminar a embarazadas en escuelas


México, DF.- Diputados prohíben la discriminación en las escuelas del país en contra de estudiantes madres o embarazadas.


La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma el artículo 49 de la Ley General de Educación por medio de la cual se garantiza que el embarazo y la maternidad no constituirán impedimento para ingresar y permanecer en los centros educativos de cualquier nivel.


Además se establece que las instituciones de educación deberán otorgar a las estudiantes las facilidades necesarias para continuar sus estudios.


La reforma incluye entre los fines de la educación impartida por el estado desarrollar la cultura de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de la incorporación de la perspectiva de género.


Los legisladores aprobaron también la creación de un grupo de trabajo que dé seguimiento al tema de embarazo estudiantil y elabore un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal y autoridades estatales a dar atención especial al embarazo estudiantil.


El grupo de trabajo se encargará también de elaborar un proyecto con el apoyo de las secretarías de Educación Pública y de Salud para delinear un programa de prevención y atención sobre el embarazo escolar.







via Azteca Noticias: México http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/161713/prohiben-discriminar-a-embarazadas-en-escuelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario