martes, 2 de julio de 2013

Prohiben a transportistas realizar bloqueos en Brasil


Internacional martes 2 de jul 2013, 6:03pm - nota 37 de 37

Notimex/Santiago, Brasil.-





La justicia de Sao Paulo prohibió hoy al Movimiento Unión Brasil Camionero (MUBC) bloquear las rutas, en el marco del paro que inició la víspera para exigir subsidios al diesel y la eliminación de los peajes a los choferes, entre otras demandas.



Más vistas en Internacional

12345




El portal digital brasileño Estadao informó que el magistrado Randolfo Ferraz de Campos, de la 14 Corte de Hacienda Pública, acogió un pedido de la Procuraduría General del Estado (PGE) para impedir el bloqueo de rutas por parte del MUBC.


La resolución judicial establece además una multa de 20 mil reales (ocho mil 900 dólares) por hora de bloqueo al gremio, en caso de incumplimiento del dictamen.


En un comunicado oficial, el gobierno paulista reafirmó su “compromiso con las manifestaciones pacíficas y democráticas, que deben ser garantizadas y respetadas”, aunque aclaró que las mismas “no pueden causar perjuicio a los derechos de toda la población”.


El lunes pasado, el MUBC inició una huelga de 72 horas en cinco estados de Brasil, incluido Sao Paulo, para demandar la reducción de los precios de los combustibles y del peaje para sus vehículos, entre otras exigencias.


La entidad gremial brasileña, que se sumó a la ola de multitudinarias protestas sociales que se iniciaron hace tres semanas en su país, llamó además a “dar un apoyo inmediato a las manifestaciones populares”.


“Recomendamos a todos no programar viajes para ese período, a manera de reducir el número de vehículos de carga en las carreteras, pero sin causar trastornos a los ciudadanos”, señaló el MUBC, al tiempo que llamó a sus agremiados a “mantener la protesta” hasta el jueves.


Medios locales informaron que la huelga camionera ha derivado en el bloqueo de varias carreteras en dos vías importantes de Sao Paulo, así como en otras importantes regiones del país como Río de Janeiro, Minas Gerais, Espíritu Santo y Mato Grosso.


→ protestas brasil







via Internacional, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/888102.prohiben-a-transportistas-realizar-bloqueos-en-brasil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario