lunes, 22 de julio de 2013

¿Quiénes son y por qué valen tanto? (0 puntos)



No todos los traspasos millonarios son protagonizados por estrellas como Neymar, Cavani o Falcao. También están ellos, nombres con poca fama, pero muchas condiciones y futuro.


En el mercado de pases europeo actual no todos los traspasos millonarios tienen como protagonistas a las grandes estrellas del momento como Neymar, Edinson Cavani o Radamel Falcao.


Además están ellos. Los otros, los desconocidos -para la mayoría- que, aunque su apellido todavía no sea fácilmente identificado por el ambiente futbolístico a nivel mundial, también valen millones por sus condiciones y su proyección.


Con un promedio de edad de 22 años, Illarramendi, Mkhitaryan, Schürrle, Kokorin, Fred, Wanyama y Bony han protagonizado transferencias que pese a no figurar entre las más ostentosas, significan una inversión, una apuesta a futuro.



ASIER ILLARRAMENDI (23 años), España



En Real Madrid estaban convencidos de la necesidad de apostar por un mediocampista central que fuera capaz de suplir a Xabi Alonso a corto y mediano plazo. Por eso, no se dudó en ir en busca de una de las sensaciones de la pasada Liga y del reciente torneo Europeo Sub-21, donde se proclamó campeón con la selección española. Illarramendi le costó a los merengues nada menos que los 30 millones de euros (39M de dólares) que figuraban en su cláusula de rescisión, pero encontrar a un futbolista que haga jugar al equipo nunca puede ser deficitario: el exReal Sociedad es un mediocentro al que le encanta tener la pelota en los pies, regular el ritmo del partido y el sentido del juego, con una visión privilegiada y una facilidad innata para guiar los ataques.


Video de sus cualidades




link: http://www.youtube.com/watch?v=Lbtv1k9jh8I


HENRIKH MKHITARYAN (24 años), Armenia



Pese a que el Liverpool estuvo muy cerca de llevárselo, el Borussia Dortmund decidió invertir fuerte y concretar así el fichaje más caro de su historia. Tras la salida de Mario Götze y con dinero fresco en sus arcas, el subcampeón de Europa abrochó la llegada de Henrikh Mkhitaryan a cambio de 36 millones de dólares. El mediapunta armenio de 24 años gritó 25 goles en 29 partidos la temporada pasada y fue el máximo goleador de la liga ucraniana. Sin dudas, uno de los pilares del Shakhtar tanto en el torneo doméstico como en Champions League, certamen del que el equipo de Donetsk fue eliminado en octavos de final, precisamente, ante el Dortmund.


Cualidades de este jugador Armenio




link: http://www.youtube.com/watch?v=wxYs8DDHJmQ


ANDRÉ SCHÜRRLE (22 años), Alemania


Apareció hace tres años en la elite, pero pronto se ganó todos los elogios al convertirse en la estrella del Mainz (20 tantos, 67 encuentros). Tras pasar al Bayer Leverkusen (23 goles en 83 partidos), cayó en su nivel durante el primer campeonato, pero se recuperó por completo en la última temporada, en la que logró la clasificación a la Champions League. Extremo zurdo muy rápido y desequilibrante, de buen remate desde media distancia y gran proyección por las bandas, la principal virtud del internacional alemán André Schürrle es la gestación y ejecución del gol, pero deberá encontrar la regularidad necesaria para triunfar en un club de la talla del Chelsea.


Mejores jugadas del año 2013




link: http://www.youtube.com/watch?v=koquFj_L_P8


ALEKSANDR KOKORIN (22 años), Rusia



Surgido del Dynamo de Moscú, con 17 años (y 199 días) debutó en primera división, anotó un gol y se convirtió así en el futbolista más joven en marcar un tanto en la historia de la Liga Premier de Rusia. Kokorin es centrodelantero por naturaleza, pero también puede jugar recostado sobre la banda izquierda pese a ser diestro. Es un jugador veloz, con con buena capacidad para la gambeta y con una gran visión táctica. Otra de sus virtudes por las que el Anzhi ha decidido desembolsar 25 millones de dólares es su potente remate desde larga distancia, además de su alta efectividad frente al arco.


Una demostracion de la calidad de jugador




link: http://www.youtube.com/watch?v=UG-Pg-pr_6c


FRED (20 años), Brasil



Joven estrella brasileña del Internacional de Porto Alegre, Frederico Rodrigues Santos, más conocido como Fred, desembarcó en el Shakhtar Donetsk con apenas 20 años y una temporada en el fútbol brasileño en la que gritó siete goles y metió siete asistencias en 33 encuentros. El equipo ucraniano, que buscaba nuevos talentos luego de concretar varias ventas importantes, no dudó en ficharlo con un contrato por los próximos cinco años para sumar marca, sacrificio, velocidad y buen juego al centro de su mediocampo, al igual que lo hizo en el Inter formando una gran dupla con el argentino Andrés D'Alessandro.


Goles de Fred, no hace falta demostrar su calidad




link: http://www.youtube.com/watch?v=LbxDwwGRQO4


VICTOR WANYAMA (22 años), Kenia



Proveniente del Beerschot AC belga por un millón y medio de dólares, llegó al Celtic escocés a mediados de 2011 y en poco tiempo se ganó la titularidad. Ya en su primera temporada, el mediocampista central keniata disputó 29 partidos y gritó cuatro goles, mientras que en la 2012/13 (32 encuentros, seis tantos) fue nombrado como el mejor jugador joven de la liga, además de destacarse en los compromisos de Champions League ante el Barcelona. Con 22 años, Victor Wanyama arribó al Southampton que dirige el argentino Mauricio Pochettino a cambio de 19 millones de dólares y la garantía de ser un jugador polivante que puede desempeñarse como volante defensivo o zaguero central, e incluso adelantarse varios metros en la mitad de cancha para cumplir funciones ofensivas. Por su estilo de juego y su físico, algunos se han animado a compararlo con Yaya Touré.


A ver el nuevo Yaya Touré...




link: http://www.youtube.com/watch?v=js0uSqhChls


WILFRIED BONY (24 años), Costa de Marfil



Su nacionalidad y su posición en la cancha remiten de inmediato al consagrado Didier Drogba. Procedente del Vitesse Arnhem de Holanda, Wilfried Bony se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Swansea City, que desembolsó 18 millones de dólares. En la última temporada de la Eredivisie, el centrodelantero africano gritó 31 goles en 30 partidos, consagrándose como el máximo artillero del campeonato y ganándose la posibilidad de jugar en la Selección de Costa de Marfil, en la que totaliza ocho tantos en 20 presencias. Tan frío como efectivo frente al arco rival, Bony es diestro, pero usa muy bien la zurda, sabe moverse en todo el frente de ataque y dónde ubicarse dentro del área, además de contar con una potencia física comparable a la del brasileño Hulk.


Y el nuevo drogba?




link: http://www.youtube.com/watch?v=A_r486KLjqA








via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/16972365/Quienes-son-y-por-que-valen-tanto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario