martes, 2 de julio de 2013

Rechazaron la denuncia de Lázaro Baez contra Fariña (0 puntos)

La Justicia rechazó la denuncia de Lázaro Báez contra Leonardo Fariña por "calumnias"

El juez correccional Raúl García rechazó la querella que inició el empresario kirchnerista, quien dijo que el contador había afectado su honor y pretendía el pago de una multa



La Justicia desestimó la denuncia penal por "calumnias reiteradas" que Lázaro Báez presentó contra Leonardo Fariña, quien denunció meses atrás en Periodismo Para Todos, mediante una cámara oculta, una supuesta red de lavado de dinero que involucraría al empresario kirchnerista.


Los voceros indicaron a la agencia DyN que el juez correccional Raúl García rechazó la querella que Báez inició poco después de haber sido imputado por el fiscal Guillermo Marijuán por presunto lavado de dinero.


Báez había dicho que Fariña había afectado su honor y pidió que se lo condene con el pago de una indemnización. Lo acusó de generar "un escándalo de dimensiones descomunales y que le sirvieron al grupo monopólico Clarín avanzar en su embestida contra el Gobierno nacional".


SUPUESTA CALUMNIA


El empresario denunció a Fariña por considerar que violó el artículo 109 del Código Penal que establece que "la calumnia o falsa imputación a una persona física determinada de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública, será reprimida con multa de pesos tres mil ($ 3.000.-) a pesos treinta mil ($ 30.000.-)".


Fariña había dicho en cámara oculta en el programa "Periodismo Para Todos" que había llevado en aviones plata de Báez para sacar del país y que se había encargado de la estructura financiera creada para presuntamente lavar dinero del empresario.


Hoy, García rechazó la denuncia.


En el mismo programa, Federico Elaskar, dueño de la financiera SGI, denunció que a través de su empresa creó sociedades off shore para sacar del país cerca de 55 millones de euros de Báez.


El empresario también querelló por calumnias a Elaskar y la causa está a cargo del juez correccional Fernando Pigni..







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/16896979/Rechazaron-la-denuncia-de-Lazaro-Baez-contra-Farina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario