viernes, 12 de julio de 2013

Reciclaje en Buenos Aires - Venturini (0 puntos)



Arquitectos: Adamo-Faiden

Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Año: 2012


La casa está situada cerca del mercado de abasto, transformado hoy en un centro comercial. Al igual que el mercado, la casa donde vive actualmente la familia venturini, ha referenciado una gran variedad de usos. En el momento de la construcción de la casa funcionó como una casa en alquiler. Su organización responde a una tipología muy común en la ciudad de buenos aires. casas pequeñas se encuentran hacia el interior del bloque, donde como el que pertenece al dueño era la fachada a la calle. La devaluación de esta zona de la ciudad a mediados del siglo pasado provocó la ocupación de la casa principal, que se transformó en una casa de vecinos.




Nuestra intervención se puede resumir en tres acciones: la extracción, redescripción y adición. el primero de ellos significaba la recuperación de la estructura espacial original. La segunda fase del proyecto se basa simplemente en el etiquetado de nuevo cada uno de los espacios con el fin de adecuar la estructura existente a un modo de vida contemporáneo. Finalmente, la última acción que se basa en dos adiciones precisas.





El primero de ellos fue la materialización de un entresuelo, lo que permitió cubrir simultáneamente una sala de yoga en el sótano y para dar apoyo a la expansión exterior de la sala de estar. Por fin, la construcción de una estructura ligera en el techo, para usos múltiples, hace visible el optimismo que se desprende de la revalorización de la ciudad como una forma de nueva coronación de la propiedad.
















via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16936231/Reciclaje-en-Buenos-Aires---Venturini.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario