viernes, 5 de julio de 2013

Renuncia embajador israelí en Estados Unidos


Internacional viernes 5 de jul 2013, 5:41pm - nota 25 de 25

AP/Washington, EU.-


/i/2013/07/514841.jpeg


Tras cuatro años Michael Oren deja su cargo. (AP)




Michael Oren, embajador de Israel en Estados Unidos, saldrá del cargo después de más de cuatro años, anunció el viernes la embajada israelí en Washington.



Más vistas en Internacional

12345




Oren, de 58 años, dijo que terminará su período este otoño, agregando que seguirá sirviendo al pueblo de Israel pero sin especificar en qué campo.


"Israel y Estados Unidos siempre han disfrutado de una relación especial y, durante estos años de retos, he tenido el privilegio de ser parte de la forja de relaciones más firmes", expresó Oren en un comunicado.


Oren, nacido en Estados Unidos y profesor de varias universidades, se mudó a Israel en 1979 y se alistó en la brigada de tropas especiales. Antes de ser llamado en 2009 por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el entonces canciller Avigdor Lieberman para ser enviado israelí en Estados Unidos, Oren se había ofrecido de voluntario como oficial de enlace militar, cuando informaba a los reporteros durante la ofensiva israelí de ese año contra los extremistas palestinos en Cisjordania.


Un rostro frecuente en los programas noticiosos de entrevistas de los domingos por la mañana en la televisión estadounidense y en las sinagogas de Washington, Oren quizás vio reducido su papel como mensajero directo entre los dos países debido a la percepción de que no formaba parte del círculo íntimo de Netanyahu dijo Aaron David Miller, experto del Centro Woodrow Wilson que fue negociador de asuntos del Medio Oriente bajo seis secretarios de Estado norteamericanos.


"Oren fue el más reciente en una lista de varios embajadores israelíes en Washington que ni el presidente ni el secretario de Estado (norteamericanos) ni el primer ministro (de Israel) usaban", dijo Miller. "Todos tenían sus propios canales".


La embajada de Israel en Washington declinó comentar el viernes sobre quién será el próximo embajador o cuándo se decidirá su reemplazo.


Pero el probable favorito es Ron Dermer, antiguo asesor de Netanyahu, un israelí nacido en Estados Unidos y ex activista republicano, según medios de prensa israelíes y varios individuos en Estados Unidos que siguen de cerca las relaciones entre ambos países. Esas personas hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar públicamente del tema.


→ Michael Oren EU ISRAEL







via Internacional, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/889274.renuncia-embajador-israeli-en-estados-unidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario